. DEPORTES TOLIMA, a terminar con honor la Liga Águila 1 2017: Recibe a Equidad



DEPORTES TOLIMA, a terminar con honor la Liga Águila 1 2017: Recibe a Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una despedida decorosa -por no decir menos- merece la afición del Deportes Tolima, que esta noche (7:45 p.m.) verá cómo su equipo cerrará en el Murillo Toro un nefasto primer semestre en la Liga Águila, que lo llevó a ver las finales por televisión. 

El 'Vinotinto y Oro', con la mente puesta desde hace varios días en lo que será el juego del próximo primero de junio frente a Bolívar de Bolivia, por la fase 1 (Vuelta) de la Copa Conmebol Sudamericana, buscará una victoria que le permita alejarse de los últimos lugares de la tabla.

Con 19 puntos de 57 posibles y un rendimiento que causa escozor (33,3%), el equipo de Óscar Héctor Quintabani medirá fuerzas ante un contrincante que comenzó de muy buena manera el torneo, pero al final se quedó sin gasolina para afrontar el tramo final de la primera ronda y suma actualmente 22 unidades.

La última conquista de los 'Musicales' en la Liga data del 30 de abril, cuando superaron (3-1) a Santa Fe, por la jornada 15 del campeonato. Desde entonces sumó tres derrotas y un empate, que mandaron al traste su sueño de estar en los 'Play Offs'. 

Así formaría la 'tribu'

De cara a este compromiso, el técnico Quintabani contará con varias novedades en su esquema inicialista, en comparación con el que perdió por la mínima (1-0) ante Junior, el fin de semana anterior en Barranquilla.

En defensa reaparecerán los centrales caleños Fáiner Torijano y Luis Felipe Cardoza, quienes pagaron fecha de suspensión ante los 'Tiburones' por acumulación de cartones amarillos. 

Ambos tomarán los lugares del tumaqueño Julián Quiñones y el llanero Cristian Camilo Tovar, de muy discreta actuación en el estadio Metropolitano y responsable del autogol que le dio los tres puntos a los de Barranquilla. 

Del mismo modo, en zona medular estará el cartagenero Ómar Albornoz, quien se recuperó de un desgarro de bíceps femoral en su pierna izquierda y tendrá su chance, pensando más que todo en el choque copero ante Bolívar.

En cuanto a ausencias no jugará el mediocampista Avimiled Rivas, quien fue suspendido por el Comité de Disciplina del Campeonato con tres fechas de sanción, tras agredir al volante juniorista Leonardo Pico. En su puesto estaría el paisa César Quintero.

Vea: Rivas recibió una dura sanción de Dimayor por sus más recientes expulsiones

El resto del grupo será básicamente el mismo de fechas anteriores, con la inclusión del sanandresano Ángelo Rodríguez como hombre en punta 

En este orden de ideas, el onceno 'Musical' tendrá a Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Cardoza y Danovis Banguero en defensa; Víctor Castillo y César Quintero en marca; Didier Delgado, Cléider Alzate, Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez.

En el banco estarán el defensa Sergio Mosquera y el volante Santiago Montoya, quienes superaron desgarros musculares y están listos para sumar minutos de cara al reto internacional de la semana entrante.

Con ellos integrarán la alternancia el golero William Cuesta, el lateral Juan Guillermo Arboleda y los volantes Didier Delgado, Víctor Castillo y Sebastián Villa.  


El antecedente

El más reciente cotejo de la 'tribu' ante los 'Aseguradores' en el gramado del 'Coloso de la 37' se produjo el 17 de abril del año pasado, en el marco de la jornada 13 de la Liga Águila 1 2017.  El cuadro de la 'Tierra Firme' se impuso por 1-0, con gol del volante antioqueño Matheus Uribe, hoy en el Atlético Nacional. 

En síntesis 

Para este partido la dirigencia del 'Vinotinto' determinó abrir solo tres de las cuatro localidades del estadio Murillo Toro: Occidental, Sur y Nororiental. Los valores de las entradas irán desde los 6.700 pesos hasta los $41.000, que a juicio de algunos han parecido excesivos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente