. Primeras medallas de la natación tolimense en Nacional Interligas de Cúcuta



Primeras medallas de la natación tolimense en Nacional Interligas de Cúcuta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 'brazo' derecho inició la participación de los nadadores tolimenses en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil B y Mayores, que tiene lugar en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). 

María Clara Román ganó dos medallas de oro, en las pruebas de los 200 Metros Libre y 200 Metros Mariposa de la categoría 16-17 años.

De paso estableció un nuevo récord nacional, con un registro de 2 minutos, 14 segundos y 9 centésimas, con el que batió por 9 centésimas el que ostentaba la vallecaucana Jéssica Camposano, desde los Juegos Centroamericanos de Veracruz (México). 

Y a su vez batió su propia marca, la cual tenía vigente desde el pasado mes en el Campeonato Sudamericano Juvenil, efectuado en Cali (Valle del Cauca).

Entretanto, en el Campeonato Abierto, Román sumó una nueva medalla dorada, en la competencia de los 200 Metros Mariposa, con un tiempo de 2 minutos, 14 minutos y 14 centésimas.


Por su parte, Víctor Andres Méndez, ganó otro oro en la competencia de 200 Metros Espalda en la categoría de los 15 años, mientras que Laura Ximena Sandoval logró plata en los 200 Metros Mariposa en el torneo de los 14 años.

Recordemos que en este evento, que irá hasta el próximo lunes, compiten cerca de 470 deportistas de 17 ligas adscritas a la Federación Colombiana de Natación, Fecna. 

De ellos 32 representan al 'Vinotinto y Oro', de clubes como Acuarios Tolima, Colegio Ingles, Delfines Tolima, Liceo Nacional, Mundo Acuático y Tiburones Tolima.

El dato

Román y su entrenador, Argemiro González, fueron condecorados por la Fecna por su destacada actuación en el pasado Sudamericano, en el que lograron una medalla de oro y cuatro de bronce.

Foto: Archivo










Artículo Anterior Artículo Siguiente