. Ganar o ganar: La realidad del DEPORTES TOLIMA frente a Cali en el Murillo Toro



Ganar o ganar: La realidad del DEPORTES TOLIMA frente a Cali en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La matemática lo resiste todo. Incluso el mal presente del Deportes Tolima, que este sábado (5:30 p.m.) ante su gente se juega una parte de sus posibilidades de seguir con vida en la Liga Águila 1 2017, cuando reciba la visita del Deportivo Cali. 

El onceno de la 'Tierra Firme', con apenas 14 puntos y un rendimiento del 38,8 por ciento, urge de un triunfo que lo acerque a zona de clasificación. El panorama se torna cada vez más complejo y ya han sido varias las oportunidades que se esfumaron para comenzar a materializar el sueño de los 'Play Offs'. 

Así lo reconoció el técnico Óscar Héctor Quiintabani, quien de nueve encuentros dirigidos con la 'tribu' ganó tres, empató dos y perdió cuatro. El argentino aún no muestra su impronta en el grupo de jugadores que recibió hace dos meses; los mismos a los que Alberto Miguel Gamero llevó a ser subcampeones del rentado local. 


En campo contrario tendrá a un contrincante que llega fortalecido de la mano del entrenador Héctor Cárdenas, con 19 puntos de 36 jugados y se ubica entre los cinco mejores de la clasificación. 

Sin novedades

Aunque entre las expectativas estaba la probable reaparición de hombres como el delantero Ángelo José Rodríguez y el defensor Sergio Mosquera, al igual que el también zaguero Julián Quiñones, al final ninguno de los tres apareció en el listado de convocados. 

Se presume -a la espera de confirmación por parte de la institución- que aún les falta ponerse a tono en su estado físico, tras superar sendas lesiones musculares en las últimas semanas. 

En la escuadra inicialista no habrá variantes con respecto a la que cayó (0-2) en su visita a Patriotas de Tunja, la semana anterior. El estratega decidió jugársela por el mismo esquema de siempre: 4-2-3-1, en el que el único delantero será el chocoano Marco Johnnier Pérez. 


La única novedad pasa por el banco de suplentes. El guardameta Luis Delgado no estará en la planilla, al parecer por un cuadro de virosis. En su lugar fue convocado el golero William Cuesta. 

En consecuencia, Tolima tendría al paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Sebastián Villa, Cléider Alzate y Jaminton Campaz en creación y Marco Pérez como único delantero.

Como alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el defensa Cristian Tovar, el lateral Ómar Albornoz y los volantes Carlos Rentería y Jader Obrián. 

El rival

Por su parte, el equipo de Cárdenas, quien reemplazó a Mario Alberto Yepes en el puesto, registraría un cambio en comparación con el grupo que venía actuando en la competición.

El volante argentino Fabián Sambueza sufrió un esguince en su hombro izquierdo a mitad de semana, en el clásico ante América (3-3) por Copa Águila y estará al menos 10 días por fuera de competencia. En su lugar actuará Andrés Felipe Roa.


El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos por la Liga se registró el pasado 10 de julio, en el marco de la segunda fecha de la Liga Águila 2 2016. La victoria fue para los dueños de casa por 1-0, gracias al tanto del delantero Ángelo Rodríguez.

La divisa vallecaucana no gana en el gramado del 'Coloso de la 37' desde el 26 de octubre de 2014, es decir hace dos años cinco meses y 17 días. En aquella ocasión se impuso por 3-2, con goles de Fáiner Torijano -Hoy en la 'tribu'- Miguel Murillo y Helibelton Palacios. 

Desde entonces, los de Ibagué acumulan tres victorias consecutivas frente a los 'verdiblancos', con nueve goles a favor y solo tres en contra. 

En síntesis 

El atlanticense Bismark Santiago tendrá a su cargo el encuentro entre 'Pijaos' y 'Azucareros'. Estará acompañado por el bogotano Juan Camilo Vaca y el nortesantandereano Wílmer Cuevas, en tanto que el cuarto juez será el tolimense Luis Carlos Chacón.

Los precios de boletería para este duelo oscilan entre los $6.700, para la localidad de Lateral Nororiental y los $41.000, correspondiente a la Occidental Numerada. Se prevé que el hincha acompañe en las tribunas a un equipo necesitado de respaldo.

El compromiso contará con la señal de televisión de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente