. ¡Amargo! En el final, DEPORTES TOLIMA dejó escapar un valioso botín ante Cali (2-2)



¡Amargo! En el final, DEPORTES TOLIMA dejó escapar un valioso botín ante Cali (2-2)




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cero y van tres. Otra vez, en el minuto de Dios, a Deportes Tolima se le escapan puntos vitales en su deseo de estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017. 

El 'Vinotinto y Oro', que mereció la victoria frente al Deportivo Cali este sábado, al final tuvo que resignarse con un amargo empate como local (2-2), por la fecha 13 de la competencia. 

Los golazos del volante antioqueño Cléider Alzate (30') y el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (84'), se quedaron sin brillo luego de las conquistas del uruguayo Nicolás Albarracín (43') y el atacante Miguel Ángel Murillo (90+4'), quien en un penal polémico definió la suerte del encuentro. 

Así como aconteció frente a Jaguares en Montería (0-1) o ante Once Caldas en el gramado del Manuel Murillo Toro (3-2), el conjunto de la 'Tierra Firme' no supo aguantar un resultado que le era muy útil y resignó en el camino dos puntos que lo hubieran dejado ad portas de los ocho mejores del certamen.

Con esta paridad, el cuadro 'Musical' se quedó con 15 puntos de 39 disputados y cada vez más se aleja de la posibilidad de clasificar a los 'Play Offs' de la Liga. Por su parte, el onceno 'Verdiblanco' llegó a 20 unidades, aunque en Ibagué no gana hace dos años, cinco meses y 11 días.

En la próxima jornada, el onceno tolimense visitará al Independiente Medellín, este domingo 23 de abril (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot. Antes, el miércoles 19 (3:30 p.m.) recibirá al Atlético Huila, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Águila.


En tablas

De entrada, el técnico Óscar Quintabani sorprendió con su nómina. Sentó a Sebastián Villa y el juvenil Jaminton Campaz y puso en su lugar a Ómar Albornoz, quien es lateral de oficio, no volante ofensivo, y a Jader Obrián. Y a decir verdad, el planteamiento le salió efectivo al estratega. 

La primera aproximación con riesgo a pórtico caleño se dio a los 8', cuando Albornoz -en la única jugada ofensiva en la que aportó- apareció en solitario por zona izquierda, centró pero en el área chica el atacante Marco Pérez no logró dominar el esférico. 

Y luego, a los 13', el que lo intentó de media distancia fue el volante de creación antioqueño Cléider Alzate, con un impacto que se fue desviado del pórtico custodiado por el bogotano Camilo Vargas, de la visita. 

Y sobre los 25', Avimiled Rivas por la misma vía quiso meter miedo en la portería vallecaucana, pero su remate de tiro libre se fue por las 'nubes' del arco sur del 'Coloso de la 37'. Esa fue la única vía del dueño de casa, frente a un contrario que buscó resguardarse bien y contragolpear.

Pero hasta los 30', la insistencia de los 'musicales' tuvo sus frutos. Alzate, el más incisivo en ataque, marcó un auténtico golazo, que levantó de las tribunas a los cerca de 4.000 espectadores presentes en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños.

De pierna derecha el paisa sacó un potente disparo a tres dedos que se clavó en el ángulo superior de Vargas, quien se estiró para la 'foto'. Soberbia anotación, que puso al mediocampista como uno de los  goleadores del plantel en lo que va del certamen, con cuatro tantos. 

Pero la alegría de los anfitriones solo duró 13 minutos. A los 43', el volante uruguayo Nicolás Albarracín, a pase de Jéfferson Duque, venció la resistencia del paraguayo Joel Silva. 

El charrúa, ante la pasiva marca de tres defensores (Avimiled Rivas, Luis Cardoza y Didier Delgado), sacó un remate imposible para el guaraní, quien apenas le hizo vista a la pelota y desató la felicidad del banco foráneo.

Mejoró

El segundo periodo, en tanto, pintó mejor para la  divisa tolimense, que se mostró un poco más ordenada en su propio campo -Sobre todo en el cuarteto posterior- y tuvo argumentos más sólidos para ir a buscar a victoria. 

Y cuando el cronómetro marcaba los 54', el delantero chocoano Marco Pérez anotó el 2-1 a favor de su equipo, con un tiro libre impecable, que se robó los aplausos de los presentes. Marco, por encima de la barrera, la puso de pierna derecha al ángulo medio izquierdo del arco de Vargas, quien se quedó inmóvil ante la genialidad del ariete.  

No obstante, tras la anotación, la 'tribu' bajó su accionar y le permitió al cuadro caleño inquietar con peligro sus predios, con la presencia de hombres como Mayer Candelo (Quien reemplazó a Duque, 60'), Nicolás Benedetti, al igual que los ingresados Andrés Felipe Roa (Por Albarracín, 76') y José Lloreda (Por Abel Aguilar, 72').


No aguantó

El elenco 'Azucarero' careció de precisión en el último cuarto y le facilitó la recuperación al onceno de Quintabani, quien con el resultado en el bolsillo comenzó a mover a su plantilla. 

Y cuando todo parecía terminar en una importante victoria de los locales, se le vino la noche al dueño de casa y el trabajo de 89 minutos se fue a la basura en el epílogo.

La expulsión del volante Carlos 'Neneco' Rentería (89'), por una fuerte falta sobre su par, el bogotano Andrés Pérez, descompensó a los 'Pijaos', quienes perdieron  un soporte fundamental en zona medular.

Y para desgracia de Quintabani, el hombre que entró sobre el final a cuidar la valla, Cristian Tovar (Por Marco Pérez), fue protagonista de la acción que definió la historia del cotejo.

A los 90+4', en la última acción del juego, el zaguero -cuando intentó despejar el esférico- se llevó puesto al volante Nicolás Benedetti, en una acción muy discutida por los jugadores del 'Vinotinto'. 

Al cobro de la infracción sancionada por el árbitro Bismark Santiago estuvo el atacante Miguel Ángel Murillo, quien engañó al golero Silva y decretó el 2-2 final en el 'Coloso de la 37'.

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis F. Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Cléider Alzate, Ómar Albornoz, Jader Obrián y Marco Pérez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani. 
Cambios: Carlos Rentería por Obrián (85'), Sebastián Villa por Alzate (89') y Cristian Tovar por Pérez (90+3').

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis M. Orejuela, Germán Mera, Danny Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez; Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti; Miguel Murillo y Jéfferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas. 
Cambios: Mayer Candelo por Duque (60'), José Lloreda por Aguilar (72') y Andrés Felipe Roa por Albarracín (76').

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente