. DEPORTES TOLIMA, seis puntos perdidos en el último minuto en la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, seis puntos perdidos en el último minuto en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Resulta insólito, pero este sábado quedó demostrado que al Deportes Tolima se le está convirtiendo en un problema cerrar los encuentros, lo que sin duda le ha costado demasiado caro en el tablero de posiciones.

Con el 2-2 frente al Deportivo Cali en el césped del Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2017, son tres los encuentros en los que la 'tribu' resigna puntos en el último minuto o la adición, con lo que ya ha perdido seis de los nueve puntos que tuvo en juego.

El primero fue el del pasado 4 de febrero, en la derrota (0-1) ante Jaguares de Córdoba como visitante. El cuadro 'Musical', en ese entonces dirigido por el uruguayo Gregorio Elso Pérez, sacaba un valioso empate en el debut en la Liga; nada mal para una plaza tan compleja como la del Sinú.

Pero sobre el minuto 90, un excepcional cobro de tiro libre del volante Juan José Mezú sentenció la historia en favor de los locales, quienes casi dos meses después están en el grupo de los ocho con 22 unidades.


El segundo y quizá más doloroso de los casos registrados sucedió el 5 de marzo, en cumplimiento de la octava jornada de la competición, cuando cayó como local (2-3) ante Once Caldas.

Ya bajo el mando de Óscar Héctor Quintabani, el conjunto tolimense le ganaba cómodamente como local (2-1) a los 'Albos' hasta el minuto 89, cuando Óscar Estupiñán puso el 2-2 parcial, que silenció las tribunas del 'Coloso de la 37'.

Y en el último minuto de adición, una falta de Avimiled Rivas fue sancionada como penal por el juez Luis Fernando Trujillo. Sergio Romero (90+3') le dio los tres puntos a los visitantes, quienes no ganaban desde 2011 en suelo Pijao.

Y el tercero se registró, como lo adelantábamos, ante los 'verdiblancos'. Un triunfo que parecía seguro (2-1) se esfumó a los 90+4', cuando el joven zaguero Cristian Tovar Angola derribó en el área al volante Nicolás Benedetti.

El juez atlanticense Bismark Santiago no perdonó, decretó la falta y en la ejecución Miguel Ángel Murillo puso el 2-2 final, que cayó muy mal entre los asistentes al máximo escenario deportivo de los ibaguereños.

De haber logrado esas seis unidades, la historia del elenco de la 'Tierra Firme' sería muy diferente. Con 21 unidades, el equipo estaría -de forma momentánea- cuarto de la clasificación, con la esperanza de finalizar la jornada 13 en zona de clasificación. Ahora se encuentra en el puesto 13, con solo 15 puntos.

Fotos: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente