. DEPORTES TOLIMA semestre A 2016 vs. semestre A 2017: Y un presente inquietante



DEPORTES TOLIMA semestre A 2016 vs. semestre A 2017: Y un presente inquietante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El panorama que actualmente vive Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017 preocupa. Y más allá de que matemáticamente esté con vida, el 'Vinotinto y Oro' parece no tener fútbol para cumplir con la cuota que le permita soñar con los 'Play Offs'.

Luego del duro revés frente a Patriotas (2-0), el onceno 'musical' se estancó en 14 puntos de 36 posibles. En comparación con el primer semestre del año anterior, cuando la producción también fue mala, la diferencia es de apenas dos puntos más. 

En efecto, el cuadro orientado por Alberto Miguel Gamero tenía a esta fecha del torneo solo 12 unidades, para un rendimiento del 33,3 por ciento. Hoy la producción alcanza el 38,8%, bajo la batuta del argentino Óscar Héctor Quintabani. 


En las ocho fechas siguientes esa escuadra logró otros 12 puntos, para finalizar el semestre con 24 en su haber; a siete del octavo clasificado a los a la segunda fase de la Liga, el humilde Cortuluá (31 puntos). 

Con este precedente, los 'musicales' deberían hacer -al menos- 17 puntos de los 24 que se avecinan para estar en la fiesta de mitad de año. Lo malo es que desde el primer semestre de 2015, cuando se juegan los torneos cortos con 20 equipos, nunca ha hecho esa campaña en la segunda vuelta.

En casa, la 'tribu' está obligada a hacer números perfectos ante Deportivo Cali (abril 15), Independiente Santa Fe (abril 30*), Rionegro Águilas (mayo 10*) y Equidad (mayo 28*).

Pero además, debe hacer cinco unidades en sus visitas frente a Independiente Medellín (abril 23), Atlético Bucaramanga (mayo 7*), Deportivo Pasto (mayo 14*) y Junior (mayo 21*).

¿Lo logrará?...

*Fechas tentativas.

Fotos: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente