. DEPORTES TOLIMA, apenas 14 puntos en 12 fechas de la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, apenas 14 puntos en 12 fechas de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tras la caída (2-0) ante Patriotas de este domingo, en el estadio La Independencia de Tunja, no son para nada buenos los números que registra Deportes Tolima, el actual subcampeón del fútbol profesional colombiano.

El cuadro de la 'Tierra Firme' tiene 14 puntos de 36 posibles en la Liga Águila 1 2017, producto de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Esto refleja un rendimiento de solo un 38,8 por ciento (1,66 puntos por juego), insuficiente para pensar en una eventual clasificación a los 'Play Offs'.

A esta misma altura del año pasado, la campaña era un poco mejor, pues el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero tenía en su haber 20 puntos (55,5 por ciento); aún y que por esta época sufría un bajón, con dos reveses al hilo.

A su vez, este fue el quinto partido en el que los de Ibagué no logran marcar. Antes se fueron en blanco frente a Jaguares (1-0), Millonarios (3-0) y Atlético Huila (1-0), por fuera de casa, y Nacional (0-0) en el Manuel Murillo Toro.

Si miramos su campaña como visitante, la misma es terrible. De seis salidas cinco fueron infructuosas y solo en una sacó al menos un punto. Los 'musicales' no ganan en esta condición desde el 27 de noviembre del año anterior, es decir, hace 133 días.

En lo que respecta a los números del argentino Óscar Héctor Quintabani, el profe ha logrado en nueve cotejos 11 de los 14 unidades que tiene la 'tribu', lo que arroja un rendimiento de 40,7%.


Otros datos

Por otro lado, el arquero paraguayo Joel Silva sigue siendo uno de los arqueros más goleados del campeonato. Con 16 tantos encajados, el guaraní es el tercero en este deshonroso listado.

De hecho, en nueve de los 12 encuentros que ha jugado la 'tribu' Silva ha sido vencido por sus rivales, situación preocupante para uno de los mejores goleros del semestre anterior, quien con sus atajadas llevó a su escuadra a una final tras seis años.

Y nueve de los 16 goles que le han convertido a Joel se registraron en los segundos tiempos, tres de ellos en postrimerías al minuto 90 o en tiempo de reposición.

En lo que va del certamen, los jugadores del Tolima han cometido tres penales (Vs. Once Caldas, Cortuluá y Patriotas), aunque también le han sancionado a favor otros tres (Vs. Alianza, Envigado y Tigres).

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente