. DEPORTES TOLIMA, 133 días sin ganar como visitante en la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, 133 días sin ganar como visitante en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que era la oportunidad perfecta para romper la mala racha como visitante en la Liga Águila 1 2017 y acercarse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima volvió a desentonar.

El 'Vinotinto y Oro' completó este domingo 133 días (4 meses y 11 días) sin conocer la victoria fuera de su casa, el Manuel Murillo Toro de Ibagué.  

Esta vez fue Patriotas el 'Verdugo' de la 'tribu', con un contundente 2-0 en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila 1 2017, en partido celebrado en el estadio La Independencia de Tunja.

En seis salidas en la competición, el onceno de la 'Tierra Firme' acumula cinco derrotas y un empate. Jaguares (1-0), Alianza Petrolera (2-1), Millonarios (3-0) y Atlético Huila (1-0) también dieron buena cuenta de los 'Pijaos'.


El único punto que en esta condición logró el equipo se dio el pasado 11 de marzo, en la visita a Cortuluá (2-2), por la novena fecha de la competición. 

A estos malos números se le suman las dos caídas en las últimas dos presentaciones del año pasado, ante Atlético Bucaramanga (1-0) e Independiente Santa Fe (1-0); esta última válida por la gran final de la Liga Águila 2 2016.

Por su parte, la última vez en que los 'musicales' ganaron como visitantes fue, precisamente, ante los 'Acereros'. Sucedió el 27 de noviembre de 2016, por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016. Ese día cosechó un triunfo (2-1), el cual no pudo revalidar.

Es esa irregular campaña como foráneo la que lo tiene al margen de la fiesta de mitad de año, a falta de ocho fechas para el final de la primera fase.

En lo que resta del certamen, Tolima tendrá que visitar a equipos como Independiente Medellín (23 de abril*); Atlético Bucaramanga (7 de mayo*); Deportivo Pasto (14 de mayo*) y Junior (21 de mayo*), todos directos en sus aspiraciones.

*Fechas tentativas. 

Foto: Patriotas Boyacá











Artículo Anterior Artículo Siguiente