. Desde octubre de 2014, Cali no le gana al DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro



Desde octubre de 2014, Cali no le gana al DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los duelos entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué siempre han estado llenos de emoción y matices. Más aún desde aquel inolvidable 2003, año de gloria para la 'tribu' en el profesionalismo.

Pues bien, este sábado santo (5:30 p.m.) ambas escuadras -con realidades diferentes- se verán las caras de nuevo, esta vez por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2017.

En los últimos cinco compromisos por Liga, el 'Vinotinto y Oro' se impuso en tres, y solo cayó en uno. El restante, como es obvio, terminó igualado.

En efecto, la última derrota de la 'tribu' frente a los 'Azucareros' en el gramado del 'Coloso de la 37' se produjo hace 2 años, 5 meses, y 17 días. Fue el 26 de octubre de 2014, en el marco de la fecha 16 de la Liga 2, cuando el cuadro de Alberto Gamero cayó por 3-2.

Los tantos del dueño de casa fueron obra de Yimmi Chará y Yulián Mejía, insuficientes ante las anotaciones de Fáiner Torijano -Hoy en la 'tribu'- Miguel Murillo y Helibelton Palacios.


Desde entonces, el onceno 'musical' encajó las tres victorias consecutivas frente a los 'verdiblancos' en su predio, con nueve goles marcados y solo tres recbididos.

La más reciente presentación de tolimenses y vallecaucanos por el certamen data del 10 de julio del año anterior, en cumplimiento de la segunda jornada de la Liga 2 2016. En aquella tarde la victoria fue por 1-0, con gol de Ángelo Rodríguez.

A este registro, se le podría sumar la conquista lograda por los cuartos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2016, el pasado 31 de agosto.

El combinado de la 'Tierra Firme', obligado a vencer, lo hizo: ganó por 2-0, con tantos de Armando Vargas y el paraguayo Víctor Aquino y en los penales selló su tiquete a la semifinal de dicho torneo.

El dato

Para esta nueva cita, Tolima -bajo la conducción de Óscar Héctor Quintabani- llega con solo 14 puntos de 36 posibles en el torneo, ubicándose en el puesto 13 de la clasificación. Cali, en tanto, es cuarto, con 19 puntos y un nuevo proceso, con Héctor Cárdenas.

Los últimos cinco duelos ligueros:

4 de mayo de 2013: Deportes Tolima 2-2 Cali
26 de octubre de 2014: Deportes Tolima 2-3 Cali
29 de noviembre de 2014: Deportes Tolima 4-2 Cali
15 de febrero de 2015: Deportes Tolima 4-1 Cali
10 de julio de 2016: Deportes Tolima 1-0 Cali












Artículo Anterior Artículo Siguiente