. DEPORTES TOLIMA, a 'afilar los colmillos' en la Liga Águila 1 2017: Recibirá a Tigres



DEPORTES TOLIMA, a 'afilar los colmillos' en la Liga Águila 1 2017: Recibirá a Tigres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la obligación de recuperar terreno en la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima enfrentará esta tarde (4 p.m.) como local al nuevo inquilino de la Primera División, Tigres F.C., por la jornada 11 de la competición.

Los 'Pijaos', quienes solo tienen en su haber 11 puntos en 10 cotejos, necesitan volver a sumar de tres para arrimarse al grupo de los ocho mejores, en un reto que los obligará -al menos- a hacer en la segunda vuelta 20 unidades de 30 posibles.

Eso muy bien lo sabe el técnico Óscar Héctor Quintabani, quien en 46 días completará su octavo partido dirigido a la 'tribu' en la Liga. De los siete anteriores solo ganó dos, empató otros dos y perdió tres. 

Al frente, Tolima tendrá un rival del cual algunos esperaban menos a esta altura del certamen, pero que ha cosechado 10 valiosos puntos en su lucha por conservar la categoría. Aún le falta mucho camino por recorrer, pero a Ibagué vendrá con la intención clara de hacer daño. 

Tarde de debuts

Todo apunta a que este sábado por fin se dará el debut del delantero hondureño Eddie Hernández, quien esperó por su oportunidad durante más de dos meses. 


El ariete, quien ya se recuperó del esguince grado dos en su tobillo derecho, está listo para darle su aporte al 'Vinotinto y Oro'. También después de estar 15 días con la selección de su país, tras ser convocado para los juegos que perdieron ante Estados Unidos (6-0) y empataron (1-1) frente a Costa Rica.

Otro que estaría en los planes del técnico Quintabani para hacer su estreno oficial ante la afición sería el joven pero talentoso volante Jaminton Leandro Campaz, uno de los más destacados en la Selección Colombia Sub-17 que logró su pasaje al Mundial de la India

Campaz, pedido por los hinchas quienes vieron sus capacidades con la 'tricolor', podría comenzar así su camino en el ámbito profesional y vestir la casaca que llevó su hermano, Mike, entre 2009 y 2013.

En lo que respecta a otras novedades, Tolima no contará ni con el lateral izquierdo Danovis Banguero ni con el volante de marca Avimiled Rivas. El primero sufrió un golpe en su rodilla derecha y quedó al margen del cotejo, mientras que Avimiled tendrá que pagar aún una fecha de sanción. 

El resto del equipo sería el mismo que perdió en su visita al Atlético Huila el fin de semana anterior, en encuentro de la séptima jornada de la Liga.

La nómina probable del cuadro de la 'Tierra Firme' tendría al paraguayo Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Ómar Albornoz en la zaga; Carlos Rentería y Luis Paz en contención; Marco Pérez, Cleider Alzate y Jaminton Campaz en zona de creación y Eddie Hernández como único punta.

En el banco estarían el golero Luis Delgado, los defensas Cristian Tovar y Cristian Mazo, los mediocampistas Víctor Castillo, Delman Cajiao, Jader Obrián y Sebastián Villa. 

Una nueva historia

Como será la primera vez en que ambas escuadras se enfrenten, lo lógico es que no haya antecedente alguno para reseñar. 

Al menos de forma directa, porque cuando Tigres fue Expreso Rojo (Su antigua figura jurídica), se vio las caras cuatro veces ante la 'tribu' en el 'Coloso de la 37'.Fue entre 2008 y 2011, en el marco de la Copa Colombia. 


De esos cuatro partidos, los de Ibagué ganaron dos, uno terminó en el empate y el restante se lo llevó la visita. El técnico en ese entonces en los 'musicales' siempre fue el mismo: El ibaguereño Hernán Torres.

En síntesis

El árbitro central de este compromiso será el antioqueño Leonard Mosquera, quien contará en las líneas con los bolivarenses Ángel Caro y Kevin Agamez Atuesta. Como cuarto juez, en tanto, estará el tolimense Luis Carlos Chacón.  

En cuanto a los precios de boletería, serán los mismos de encuentros anteriores. La entrada más económica tendrá un valor de $6.700, para la localidad de Lateral Nororiental (Tribuna familiar), mientras que la más costosa estar por los $41.000, de Occidental Numerada.

El duelo será transmitido por el canal Win Sports para todo el país y tendrá el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente