DEPORTES TOLIMA, apenas 36,6% en la primera mitad de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la luz de los fríos números, los mismos que ponen y quitan técnicos como si fueran fichas de ajedrez, la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017 hasta el momento es desastrosa.

Luego de 10 partidos disputados, el subcampeón colombiano apenas suma 11 puntos, como consecuencia de tres victorias, dos empates y cinco derrotas, que le da un penoso registro de solo el 36,6% de rendimiento.

De esas 11 unidades, tres las dejó el técnico uruguayo Gregorio Elso Pérez, quien fue despedido por el presidente del club, Gabriel Camargo, luego de dos partidos dirigidos. 

Así pues, las ocho restantes las logró el argentino Óscar Héctor Quintabani, pero en siete cotejos disputados. Es decir que la producción del actual estratega es del 38,09 por ciento; un poco más de un punto por juego.


Desde que asumió el pasado 14 de febrero, los resultados de 'Quinta' han sido los siguientes: Le ganó a Envigado (2-1) y Huila (2-0); empató ante Nacional (0-0) y Cortuluá (2-2) y perdió frente a Millonarios (3-0), Once Caldas (2-3) y Huila (1-0).

Si se compara esta campaña con la que tenía a esta altura en la Liga 2 2016 el entrenador Alberto Miguel Gamero, la diferencia es notable: Con 20 puntos de 30 jugados, el onceno 'musical' tenía un 66,6% de efectividad; la misma que necesitará en las 10 fechas siguientes de la Liga si quiere estar en los 'Play Offs' de mitad de año. 

Lo hecho por la 'tribu' en este semestre se asemeja a lo que pasó en la primera parte de 2016, cuando después de las primeras 10 jornadas el balance también era pobre, con solo nueve puntos y en consecuencia un 30% de ejecución. 

Es cierto que, a diferencia de los anteriores certámenes, en este la cifra de lesionados es muy alta: 11 integrantes de la plantilla profesional se encuentran bajo supervisión del médico y el fisioterapeuta del club, lo que ha mermado de forma considerable las posibilidades.

Pero también lo es que el nivel de algunos jugadores es mucho menor al que exhibieron en el remate del 2016, y aún no se nota la mano de Quintabani en el campo. El esquema ha sido el mismo que tanto utilizó Gamero, 4-2-3-1, y la base idéntica, con poca aparición de las nuevas incorporaciones.

Para tener en cuenta

Desde que se juega a 20 jornadas la fase regular,  Deportes Tolima nunca ha logrado 20 puntos en la segunda vuelta (Fechas 11 a 20); que en teoría sería lo que necesita para clasificar a los 'Play Offs'. 

En el semestre anterior hizo 13 puntos, mientras que en el primer periodo de 2016 cosechó 15. Por su parte, en el segundo semestre de 2015 obtuvo 18 unidades, siendo esta su mejor producción; en tanto que en el primer torneo de dicho año (2015) alcanzó 16 puntos. 

Otros datos:

1. Después de 15 partidos (Entre Liga y Copa), el onceno 'Pijao' volvió a perder en el clásico regional. La última vez había acontecido el 20 de septiembre de 2014, cuando cayó (1-5) en el Murillo Toro.

2. Los de Ibagué no ganan como visitantes en el torneo desde el pasado 27 de noviembre, en el marco de los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016, cuando superaron 2-1 a Patriotas de Tunja. Desde entonces tienen en su haber seis derrotas y una paridad.

3. De los 10 partidos que ha jugado Tolima en la Liga Águila 1 2017, solo en dos pudo sacar su valla en cero. El arquero paraguayo Joel Silva ya acumula 14 tantos encajados, siendo el segundo más goleado; solo superado por el guatemalteco Ricardo Jerez, de Alianza Petrolera. 

4. Hasta el miércoles anterior, el 'Vinotinto' traía una racha de seis partidos (Entre Liga y Copa) marcando de a dos goles por cotejo. Ahora acumuló dos (Uno por Liga y otro en la Copa) sin anotar.

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente