. ¡Adiós al invicto! DEPORTES TOLIMA volvió a perder ante Huila luego de 15 partidos



¡Adiós al invicto! DEPORTES TOLIMA volvió a perder ante Huila luego de 15 partidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El registro de 15 clásicos sin perder ahora es solo una anécdota. Con la derrota (1-0) de este sábado, por la fecha 7 de la Liga Águila 1 2017, Deportes Tolima mandó al traste sus buenos números frente a su archirrival, Atlético Huila, que después de 2 años, 6 meses y 5 días volvió a vencerlo.

En efecto, desde aquel 20 de septiembre de 2014, el 'Vinotinto y Oro' no caía frente a los 'Opitas'. A partir de entonces sumó 11 victorias y cuatro empates, tanto en la Liga como en la Copa, que llegaron a su fin en el gramado del Guillermo Plazas Alcid tras el gol del delantero cucuteño Ómar Duarte. 

A su vez, los 'Musicales' no conocían la derrota ante los huilenses como visitantes desde el 13 de marzo de 2014. En aquella oportunidad cayeron por 2-0; en lo que también fue una presentación para el olvido, como la que protagonizó en esta oportunidad el onceno de Óscar Quintabani.


Así, Huila -un conjunto limitado, pero que tuvo pundonor- logró su tercera victoria ante los tolimenses en la Liga en los últimos cinco años y un mes. Sí, como lo lee: Esta apenas es la tercera alegría 'Opita' en el último quinquenio. 

El conjunto de Neiva volvió a celebrar en la competición luego de un mes y 14 días. Su última conquista había sido el 11 de febrero, cuando dio buena cuenta del Independiente Medellín (2-1) como local.

Pero más allá de estas cifras, preocupa el presente. Con solo 11 puntos de 30 jugados, lo que representa una producción del 36,6%, no hay punto de equilibrio que permita soñar con la clasificación a los 'Play Offs' del certamen.

Para lograrlo, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría que hacer en la segunda vuelta de la primera fase -como mínimo- 20 puntos de 30 posibles, en un fixture en el que tendrá que verse las caras con clubes como Medellín, Cali y Santa Fe, entre otros adversarios.

Es decir, un rendimiento de cerca del 66,6%; una misión que parece imposible por la expresión futbolística actual, que es deficiente y el alarmante panorama médico, que tiene como sus residentes a jugadores de la talla de Santiago Montoya, Ángelo Rodríguez, Víctor Giraldo y Sergio Mosquera.

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Foto: Opanoticias












Artículo Anterior Artículo Siguiente