. Jugamos con el corazón: Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA y la clasificación de Colombia al Mundial Sub-17



Jugamos con el corazón: Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA y la clasificación de Colombia al Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Orden, sacrificio, pero sobre todo, talento. Esas tres cualidades resumen la presencia del volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, en la Selección Colombia que logró en el Sudamericano Sub-17 el cupo al Mundial de la categoría, tras ocho años de ausencia.

Un día después de la clasificación al certamen orbital, que tendrá lugar en la India, el volante tumaqueño habló con El Rincón del Vinotinto sobre lo que representó para él esta experiencia, de defender el combinado patrio a nivel continental.




El Rincón del Vinotinto: ¿Cuál fue la clave para que este seleccionado lograra lo que no pudieron los tres anteriores?

Jaminton Campaz: La clave fue la tranquilidad que tuvo el grupo. También la personalidad que mostró cada uno de mis compañeros dentro del campo. En cuanto al estilo de juego, ser precisos en la entrega del balón.

E.R.V.: ¿Qué tanto 'pesa' llevar la camiseta de la Selección?

J.C.: Es una responsabilidad enorme. El profe Orlando siempre nos dijo que la sintiéramos, que jugáramos con el corazón y así lo hicimos. Demostrar amor hacia estos tres colores que tanto significan para el país. 

E.R.V.: ¿Por su cabeza imaginó ser uno de los goleadores de la selección?

J.C.: No, la verdad no. Pero estoy muy contento por haber contribuido con tres goles para lograr la clasificación al Mundial. Gracias a Dios este es un paso más para mi carrera. 

E.R.V. ¿Cuál de los tres goles le gustó más y por qué?

J.C.: El que le hice a Ecuador en el Hexagonal Final. Con ese le di el empate a la Selección y por fortuna después vino el de la victoria (2-1). Aunque los que le hice a Uruguay y Bolivia también fueron importantes.



E.R.V.: Jaminton, ¿Qué viene para usted después de esta experiencia?

J.C.: Aún no he hablado con los profes. Pero sé que se vienen muchas cosas. Espero debutar este año, con la ayuda de Dios. Para mi carrera futbolística sería muy bonito llegar al Mundial con roce profesional. Por ahora llegaré a Ibagué a trabajar duro. 

E.R.V.: ¿Qué recomendación le hizo el profe Orlando Restrepo para lo que se viene?

J.C.: Me pidió que siga trabajando y ante todo siga demostrando esa humildad en el campo. En mi forma de juego, espera que siga jugando como volante externo, tanto por derecha como por izquierda, con gran salida.

E.R.V.: ¿Cómo ha tomado su familia todo lo bueno que le está pasando?

J.C.: Están muy alegres. Mi familia está muy comprometida y dedicada con mis logros y disfrutan verme triunfar en la Selección. Sobre todo mi hermano Mike, quien también jugó en Deportes Tolima. 

El dato:

Con el número 23 en la espalda, Campaz estuvo en los nueve partidos que jugó la 'tricolor' en el Sudamericano Sub-17, efectuado en Rancagua (Chile).  Fue titular en el decisivo cotejo ante Paraguay, en el que ganó por 2-1 y aseguró su presencia en la India.

Fotos: EFE - Suministradas                                                                                              











Artículo Anterior Artículo Siguiente