. Nuevo 'paciente' en el 'Hospital' DEPORTES TOLIMA: Danovis Banguero



Nuevo 'paciente' en el 'Hospital' DEPORTES TOLIMA: Danovis Banguero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sigue la mala racha de lesiones para un alicaído Deportes Tolima. Este viernes se confirmó que lateral izquierdo Danovis Banguero quedó descartado del juego de este sábado (4 p.m.) frente a Tigres F.C. debido a un golpe en su rodilla izquierda.

En efecto, el llanero tuvo un trauma en el ligamento colateral de la rodilla derecha, por lo cual quedó al margen del grupo de convocados que se alista para el duelo ante los capitalinos, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila 1 2017. 

De parte del club no se conoce un reporte claro sobre esta molestia, aunque se espera que no sea de gravedad para el jugador de 27 años. 

Esta es la tercera vez que Banguero estará bajo supervisión del equipo médico de la institución. El jugador se perdió el arranque de la temporada por problemas musculares, pero volvió a estar 'entre algodones' el 18 de febrero, en el empate (0-0) ante Nacional en el Murillo Toro. 



El jugador se recuperó de forma rápida y reapareció el pasado 2 de marzo, en el juego que ganó la 'tribu' 2-1 ante Bolívar, por la fase 1 (Ida) de la Copa Conmebol Sudamericana. Desde entonces actuaba con regularidad, hasta esta nueva lesión. 

En su lugar, el técnico Óscar Héctor Quintabani utilizará al cartagenero Ómar Albornoz, habitual alternante en el equipo 'Pijao' y quien ha jugado en los dos partidos de la Copa Águila 2017: en la paridad frente a Quindío en casa (2-2) y la derrota como visitante ante Deportivo Pereira (1-0). 

En contexto

Hace apenas dos días, el médico del club, Carlos Fernando Niño, confirmó que el volante Armando Junior Vargas estará -al menos- seis meses por fuera de las canchas debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

En lo que respecta al lateral Víctor Giraldo, el volante Santiago Montoya y el delantero Ángelo Rodríguez, quienes ya iniciaron su proceso de recuperación luego de sufrir sendas lesiones. 


En el caso de Giraldo se fracturó un dedo de su pie derecho; Montoya tuvo un desgarro de bíceps femoral de la pierna izquierda y Ángelo tiene un desgarro en el cuádriceps anterior de su muslo derecho. 

Eso sin profundizar en los casos de Sergio Mosquera, César Quintero y un par más de jugadores, quienes tampoco pueden actuar porque se encuentran en Departamento médico.












Artículo Anterior Artículo Siguiente