. Conozca lo que ha pagado DEPORTES TOLIMA este año por el alquiler del Murillo Toro



Conozca lo que ha pagado DEPORTES TOLIMA este año por el alquiler del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la información de Carlos Rivera Abaúnza

El debate por los costos de arriendo que le ha impuesto la Alcaldía de Ibagué al Deportes Tolima, por el uso del renovado estadio Manuel Murillo Toro, está que arde.

Este miércoles se conocieron nuevos datos de los valores pagados por la escuadra 'Pijao' al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de la ciudad, Imdri; que contrarían en algunos partidos la versión entregada por Gabriel Camargo, presidente del club (Ver documento).

Estos números fueron dados a conocer por el mismo Instituto, ante la falta de información clara por parte del equipo profesional, que -entre otras cosas- no ha dado a conocer aún las recaudaciones hechas esta temporada; como tampoco las de los dos partidos disputados a final del año anterior. 

Para el debut del 'Vinotinto y Oro' en la Liga, el pasado sábado 29 de enero frente a Rionegro Águilas, la dirigencia pagó, IVA incluido, un total de $7 millones 114 mil 595 pesos, por el uso de las tribunas de occidental, oriental y sur; al igual que el parqueadero y la zona comercial. Este partido se desarrolló en horas de la tarde.

Por su parte, en la primera presentación en la Copa Águila, el miércoles 10 de febrero, el valor fue mucho menor. Para albergar el cotejo frente al Deportivo Pereira, por el Grupo H de la competición, el valor cancelado por el cuadro tolimense fue de 3 millones 199 mil 67 pesos, solo por habilitar la localidad occidental. Como es común en este torneo, el encuentro se disputó en horario diurno.

El valor más alto en lo que va del año se dio para el cotejo en el que la tribu recibió al Atlético Nacional, el 16 de febrero, en cumplimiento de la cuarta jornada liguera. Gabriel Camargo, presidente de la institución, tuvo que desembolsar 26 millones  578 mil 911 pesos, por el uso de todas las graderías del estadio, más la zona de parqueaderos en un horario nocturno: 7:45 p.m. 

Como particularidad, en el documento del Imdri se observa que se llevó a cabo en el duelo ante los 'verdolagas' una especie de 'contra-conteo' del número de asistentes, que arrojó la presencia en ese juego de 5 mil 427 pagantes y la detección de 30 boletas falsificadas. Esto con el fin de contar con datos propios ante la aparente desconfianza a los dados desde la divisa ibaguereña.

Vea: Según el Imdri, Deportes Tolima incumple contratos para uso del estadio

De otro lado, para el duelo entre Tolima y Chicó del pasado 24 de febrero, correspondiente a la sexta fecha de la Liga, la dirigencia musical canceló 10 millones 583 mil 579 pesos. Esto le dio derecho a abrir las tribunas de occidental, oriental y sur, junto a la zona de parqueo, en duelo que se jugó de noche.

Quizá este valor llevó al dueño del cuadro Pijao a solo abrir dos tribunas en la más reciente presentación de su equipo en el 'Coloso de la 37'. Ante Atlético Bucaramanga, por la octava jornada del certamen el 5 de marzo, el club local consignó a la administración 7 millones 384 mil 512 pesos, por las localidades de occidental, sur y el parqueadero en horario nocturno.

En total: Por los cuatro encuentros de Liga y uno de Copa, Deportes Tolima ha pagado 54 millones 890 mil 664 pesos.

Recorderis

El martes Camargo anunció en Los Dueños del Balón de RCN Radio -el medio preferido para dar a conocer sus quejambres- que estaba pensando seriamente en llevarse a su equipo a otra plaza. Según él, por los altos costos que le genera ponerlo a jugar en Ibagué.

"Estoy buscando sede para jugar los partidos de la Liga, porque de verdad la suma que nos están cobrando no las podemos pagar. Y la verdad no me voy a poner a pelear por eso. Primero que todo, quiero darle prioridad a las ciudades tolimenses. Es decir que la posibilidad de ir a jugar a Melgar, Espinal, Líbano, Cajamarca, donde podamos jugar fútbol profesional", indicó el exsenador. 

Incluso, el boyacense contempló la idea de irse con su equipo al estadio Centenario de Armenia, en donde le cobrarían $2 millones por partido; cifra corroborada por El Rincón, de acuerdo al cálculo hecho con el director del Imdera, Antonio José Restrepo. 


Para Camargo, quien estaba acostumbrado a gozar de los jugosos beneficios de la administración de Luis H. Rodríguez, la opción de volver al estadio bogotano de Techo estaría descartada, ya que tendría que pagar el 10% del valor bruto de la recaudación, más un valor fijo por las áreas comerciales; más el costo de la iluminación. 

El año pasado esos valores fueron de un 1 millón 950 mil pesos por los espacios de venta de bebidas y alimentos y $644 mil por cada hora del servicio de iluminación del estadio.

Vea: Según el Alcalde de Ibagué, Deportes Tolima les está haciendo trampa

Lo que dice la ley

De acuerdo con Diana Cepeda, gerente del Imdri, por la utilización del estadio Murillo Toro, Deportes Tolima deberá pagar 22 salarios mínimos mensuales vigentes si el partido es en horario diurno; es decir, $15 millones 168 mil 10.

En cambio, si el encuentro se desarrolla en horas de la noche, el club tendrá que cumplir con un canon de 33 salarios mínimos mensuales, correspondientes a $22 millones 772 mil 15. 


Estos valores están estipulados de acuerdo al Acuerdo 007 del 9 de junio de 2008, aprobado por el Concejo de Ibagué. En este documento se permitían algunas exoneraciones al equipo, que quedaron sin piso jurídico tras el cambio de razón social; de corporación sin ánimo de lucro a Sociedad Anónima, a partir de la Ley 1445 de 2011.



Los mismos incluyen la utilización de todas las tribunas, al igual que los baños y zonas de comidas para su comercialización. 

No obstante, de forma extraoficial El Rincón del Vinotinto conoció de una fuente confiable otro documento -que le fue enviado al club- en donde se especificaban unas tarifas por localidades: Ocho millones de pesos por abrir la tribuna Occidental; $7 millones por Oriental y $6 millones si habilita cada una de las localidades laterales (Norte y Sur).












15 Comentarios

  1. alcalde antifutbolt pero a todo marrano se le llega la nochebuena ojala camargo se llevara el equipo donde si reciba apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a Camargo ya le llego su nochebuena, que pague impuestos como debe ser, eso le pasa por pensar en el bolsillo de el, y no pensar en el equipo y en la hinchada que lo sigue, vender jugadores y vender partidos es su negocio se olvido de armar un buen equipo para cada campaña para sacar adelante los resultados que son los que llaman a que la gente vaya al estadio, sin resultados no hay hinchada sin hinchada no hay plata y sin plata no hay equipo no hay nada, el quiere seguir su camino de comerciante de jugadores sin pagar nada a cambio, por eso hoy patalea...

      Borrar
  2. totalmente de acuerdo a ese tipo ya solo le importa vender jugadores y llenarse de plata
    por eso no dejo salir al real tolima por que lo vio como amenaza y como tiene influencias
    ya ni la camiseta cambian esa camiseta ya huele a pecueca, eso si ya es ser uno muy tacaño
    bueno es boyaco que mas se puede pedir ...con todo respeto ala gente de boyaca pero hay unos como este señor

    ResponderBorrar
  3. Partida de malnacidos hinchas de porquería el par de petardos de los dos comentarios anteriores. ¿Qué hacen metidos en las páginas del equipo?, váyanse para las barras del Nacional o de Millonarios que allá todo es bonito y los reciben con gusto. Entonces compren el equipo par de ratas que no tendrán en qué caerse muertos y están gastando los 2.000 pesos del almuerzo en una hora de internet. Si no les gusta la camiseta cómprense una azulita o una verde con rayas blancas que cada seis meses la renuevan, una rojita con el escudo de Cine Colombia o una del Barcelona, para que siempre vayan a la fija y no tengan que pedirle cuentas a Emirates Airlines.Hablando de tacaños y no le darán a la esposa para el diario y tienen a los niños a punta de leche fiada. Ustedes son el fiel ejemplo de hinchas pecuecos , chichipatos y negativos que tiene este equipo por montones, pero ay, ay en las finales, son los primeros que le quitan el puesto a los hinchas verdaderos y tapan con plásticos las sillas para que no le quiten el puesto a otros que también llevan por primera vez a un partido de fútbol a insultar a todo el mundo y a destilar veneno. Que asco son, par de hinchas de televisión y redes sociales. Nos hacen un favor si se largan y jamás vuelven al estadio. Habiendo tanto equipo bueno en Europa por qué carajos tienen que sufrir por uno de Ibagué que se creó para vender campeonatos. Suerte con el Tolima Real, y si alguna vez logra su objetivo de subir, que Dios agarre confesado al señor Restrepo, porque fijo ustedes dos van a ser los primeros en decirle que explota a los tolimenses, que es un tacaño y un mercenario, ustedes dos serán los primeros en abandonarlo cuando pierda un par de partidos. Chao, que les vaya bien y nunca regresen !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena esa. asi es.

      Borrar
    2. Callate Perro Hijueputa, hincha conformista de mierda, por eso el equipo esta como esta, porque se acostumbraron a ver al equipo siempre ser el primero en salir de los octagonales e ir a la Sudamericana como los mejores segundos. El que mucho aparenta poco tiene muerto de hambre, se nota que es un pobre inutil que cree que todos son igual de pobres y gamines que el, siga metiendo vicio y publicando maricas que es para lo único que le sirve el cerebro o la caca que tiene en la cabeza. Ojala se vaya Camargo de Ibague y todos sus lameculos de mierda, que se vaya ese equipo lleno de mediocres y paquetes chimbos que dicen jugar al futbol. El Depto del Tolima ya necesita algo de la tierrita, no un puto Boyaco que se heche todo al bolsillo, Tolima Real bienvenido y Deportes Tolima equipo de medriocres confomistas vayanse de Ibague y del Tolima a jugar con arenita, equipo chichipato.

      Borrar
    3. Se escribe "que se eche", del verbo echar, su eminencia. Y tan ilustrada y excelsa pluma habla coherentemente de gamines ¿no?... Bueno, bien por usted, siga asi, triunfante por la vida. Suerte con el Tolima Real.

      Borrar
  4. Qué será de este blog cuando aburran a Camargo, o por condiciones naturales se vaya. Se cansaron de verlo grande, después no estén lamentándose.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando se vaya camargo por la razón que sea se van a dar cuenta como va a ser el asunto. les van a salir raíces esperando los TOLIMENSES adinerados que tanto aman al departamento, para que se hagan cargo del equipo. van a tener que irse corriendo a ver fútbol aficionado al jordán porque profesional no va a haber y van a extrañar al que tanto putearon e irrespetaron.

      Borrar
    2. es mejor el futbool del jordan y la ciudadela que el de esa manada de micos que se valla y se llebe la ñeramenta para otra parte

      Borrar
    3. Callate Perro Hijueputa, hincha conformista de mierda, por eso el equipo esta como esta, porque se acostumbraron a ver al equipo siempre ser el primero en salir de los octagonales e ir a la Sudamericana como los mejores segundos. El que mucho aparenta poco tiene muerto de hambre, se nota que es un pobre inutil que cree que todos son igual de pobres y gamines que el, siga metiendo vicio y publicando maricas que es para lo único que le sirve el cerebro o la caca que tiene en la cabeza. Ojala se vaya Camargo de Ibague y todos sus lameculos de mierda, que se vaya ese equipo lleno de mediocres y paquetes chimbos que dicen jugar al futbol. El Depto del Tolima ya necesita algo de la tierrita, no un puto Boyaco que se heche todo al bolsillo, Tolima Real bienvenido y Deportes Tolima equipo de medriocres confomistas vayanse de Ibague y del Tolima a jugar con arenita, equipo chichipato.

      Borrar
    4. ¡ Uy carajo, el ario anglosajón está aburrido con los micos ! Bueno sería que el tiempo que emplea para discriminar a las personas por su color de piel, lo empleara en hacer un cursito de lecto escritura, con eso depronto aprende a escribir "que se vaya" y "se lleve". Brutos hasta para destruir.

      Borrar
  5. Más bien que el IMDRI diga cómo ha utilizado esos 55 millones de pesos en el mantenimiento del estadio. La cosa es por ambos lados y si uno viene a ver ,en occidental, uno llega y encuentra las sillas con suciedad de paloma o con goteras. Si no fuera por el partido con nacional, hubiera sido mucho mayor el valor de los costos que el de las taquillas.

    ResponderBorrar
  6. Esta gente da es risa pidiendole cuentas a camargo cuando no llevan mas de 2000 personas al estadio,una recua de chichipatos es lo que son y aparte el petardo de el alcalde cobrando un arriendo como si fuera el camp nou,mas bien que explique lo que le han pagado de alquiler en donde esta,tal vez lo gasto en el concierto de los rolling stones y si ojala se vaya camargo de el tolima para que pase lo de antes,el equipo a la b y ningun tolimense doliente.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente