Con una tolimense, la Selección Colombia va por la reivindicación en el Sudamericano Femenino Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la presencia en la titular de la jugadora tolimense Angélica María Ramos, la Selección Colombia Sub-17 saldrá este jueves (8:30 a.m.) por su primera victoria en el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, ante su similar de Brasil. El juego tendrá como sede el estadio Metropolitano de Barquisimeto, en el estado de Lara (Venezuela).

La Pijao, quien por fin podrá estrenar la casaca 21 en el certamen, tendrá la obligación de brindar salida por la lateral izquierda, en un partido definitivo paras las aspiraciones mundialistas del combinado nacional, quienes sueñan con estar en septiembre en el certamen orbital de Jordania. 

"El grupo está muy bien, muy motivado pese a la derrota en la fecha pasada. En lo personal estoy esperando el partido con ansias, ya que recibí la confianza del profe Carlos para lo que será mi primer partido", dijo Ramos a El Rincón del Vinotinto. 

Angélica, quien participó en los pasados Juegos Nacionales que se celebraron en Ibagué, hace parte del Club Barcelona de la capital tolimense, dirigido por el estratega Guillermo Guzmán.

"Angélica es una jugadora con una técnica exquisita, con buen pie y en general con gran capacidad para triunfar en donde juegue. Cuando se atreve es una lanzadora que siempre llega a pisar el área con opción de gol", manifestó el 'profe' Guzmán.

Las 'cafeteras' llegan a este choque precedidas de una dolorosa derrota ante las venezolanas (4-0), con un verdadero dolor de cabeza al frente: La futbolista Daniuska Rodriguez, quien marcó dos de los goles. 

Por su parte, las 'canarinhas' vienen de vencer al representativo de Paraguay (1-0) y buscarán con un nuevo triunfo inscribirse en la cita orbital. 

Lo positivo para la delegación colombiana es que en el duelo que sostuvieron en la fase de grupos el resultado fue positivo: Empate sin goles, que al final les dio el tiquete para estar en la ronda definitiva. 

En el duelo de fondo de este cuadrangular, la selección local se verán las caras ante las paraguayas, desde las 10:30 a.m. Si ganan las 'patriotas' estarán en Jordania, de no hacerlo tendrán que esperar hasta la última jornada, programada para este domingo 20 de marzo.

Fotos: Suministradas












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente