. DEPORTES TOLIMA nos está haciendo trampa: Alcalde de Ibagué enciende la polémica por beneficios que goza el club



DEPORTES TOLIMA nos está haciendo trampa: Alcalde de Ibagué enciende la polémica por beneficios que goza el club




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva polémica protagonizan el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, por los múltiples beneficios económicos que durante años ha recibido el equipo profesional por parte de las administraciones locales.

En diálogo con La Cariñosa Ibagué, el burgomaestre fue enfático y dijo que revisará a fondo todos los convenios de los que goza actualmente la institución Pijao. 

"Deportes Tolima nos está haciendo trampa y de esa manera no se puede de ninguna manera actuar. Y eso no puede ser así, porque nosotros estamos obrando de buena fe y ellos es a toda hora haciendo trampa".

Y añadió: "Hay una cosa que debe ser supremamente clara. Nosotros hemos revisado todo lo que pagaba Deportes Tolima en Bogotá (el año pasado, tras el cierre del Murillo Toro por obras), absolutamente todo. Y antes creo que no le estamos cobrando lo que deberíamos". 

Jaramillo basa sus aseveraciones en que el club de la 'Tierra Firme' ya no es una corporación sin ánimo de lucro sino una sociedad anónima, por lo que las exenciones en materia de impuestos no pueden ser las mismas. 

"No creo que haya otra sede en donde más los hayan beneficiado como esta y en donde más los quieran", acotó el alcalde.

Y se cuestionó: "¿Ustedes se imaginan cuánto le entra al Tolima por los parqueaderos, comestibles y propaganda? Aquí han sido muy benevolentes y los han acostumbrado a no pagar ni un solo peso. Y eso no puede ser así, tienen que pagar".

Para Jaramillo, al Deportes Tolima "no podemos eximirlos de esa responsabilidad. Además por el uso del estadio, que no puede ser exclusivo como pasaba en anteriores ocasiones".

Otra de las razones que esgrime el mandatario tiene su origen en las 300 boletas por partido que debe entregar el equipo a las instituciones educativas de la ciudad, que según Jaramillo no se están dando:

"Tienen la obligación de entregar 300 boletas a los niños y no nos las entregan", indicó la primera autoridad de la ciudad. 

Sobre si ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la institución deportiva, Gabriel Camargo, el alcalde dijo: "Él estuvo en mi despacho, y hablamos claramente. El club tiene sus administradores y yo no tengo inconveniente en hablar con cualquier interlocutor. Y si están muy incómodos volvemos a revisar eso porque hemos sido muy benevolentes. Tienen que pagar por anticipado y no lo hacen". 

Inviable

Recordemos que en días pasados el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, denunció una serie de irregularidades en la forma cómo las administraciones municipales hicieron efectivas exenciones de impuestos al club, mediante convenios que no tendrían validez alguna por realizarse de forma extemporánea.

"Deportes Tolima ha gozado desde 2008 de una exoneración que no era judíricamente viable darla y que por ende, hemos determinado que no es aplicable. El equipo tiene que contribuirle a la ciudad con el 10 por ciento de los espectáculos públicos", expresó a la emisora Ecos del Combeima.

Le restó importancia

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el presidente del club, Gabriel Camargo, indicó que el mandatario de los ibaguereños está "mal informado", porque ellos sí han entregado las boletas como fue pactado. 

No obstante, evitó que esta redacción indagara más en las posibles diferencias que existen con la administración municipal.

"No quiero formar una polémica con esto. Hoy estoy pidiéndole una cita para demostrarle que no es así, que está mal informado", dijo Camargo.

"No voy a ponerme a ese juego de que 'sí, usted dijo, que a los medios (sic)', no. Voy a ir a hablar con él, con eso le quiero decir todo. Tenemos todo muy bien organizado, punto", añadió el dirigente, quien luego cortó de forma abrupta la comunicación, quizá con el deseo de no ser objeto de más interrogantes incómodos. 

En datos

Cabe precisar que desde 2011 Deportes Tolima pasó a ser una S.A., debido a la Ley 1445 de ese año que reglamenta la conformación de los clubes deportivos profesionales en Colombia.

En abril de 2014, un informe periodístico del portal www.elolfato.com demostró que el club profesional utilizó el estadio Manuel Murillo Toro sin tener un contrato de arrendamiento vigente con el Imdri, entidad encargada de la administración del escenario deportivo.

En diciembre de 2014, el club recibió la exención del impuesto de Industria y Comercio por 10 años por parte del Concejo de Ibagué, con el requisito de entregar 300 boletas por partido como local y crear escuelas deportivas en la ciudad; requisitos que según Jaramillo no se estarían cumpliendo.













8 Comentarios

  1. Ese malparidos comunista si por el fuera no abrían empresas privada en el municipio pues yqa sabemos como son ellos persiguen a las empresas privadas como perros con rabia ese viejo marica debe preocuparse por el acueducto la calles en mal estado la delicuencia en fin por tantas otras cosas que en realidad hacen daño a la ciudad como se l desempleo la drogadicción etc.y dejar a equipo quieto que no meriquie más con eso yo me imaginó a camargo saliendo con el equipo de Ibagué a quien se lo van a alquilar? Al deportivo tapita?que no joda más y mire a ver como recupera los dineros que se robaron de los juegos nacionales la mierda 1ue hay en el parque deportivo esas son cosas de importancia no jodas con lo que los demás an luchado con sus propios esfuerzos y se han sostenido o eds que este viejo marica no sabe que camargo luchó por conseguir dineros para que el estadio fuera más amplio y lo mejoró eso no lo reconoce nadie sólo se preocupa de unas putas boletas y de lo que el otro gana por su inversión y si quiere que le compre el equipo a camargo y ya y que sea ese viejo marica el que se llene de dinero si si es lo que piensa.QUE NO JODA MAS DEJE TRABAJAR A EL LO ELIGIERON LOS LAMBONES DE IBAGUE PARA QUE LES SOLUCIONE LOSROBLEMAS Y NO PARA QUE JODA CON LO MEJOR Y MAS BONITO DE IBAGUE Y EL TOLIMA QUE ES EL EQUIPO DEL ALMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijo de puta ignorante.. se ve que eres uribestia..muerdete el culo por que en Ibague hay un alcalde que es capaz de pararsele al estafador de camargo y cobrarle lo que es ..o cuanto le ha dado a usted el Dt ..ni mierda por q el hp esta acostumbrado a engañar a la hinchada..y hacer su propio lucro y a la ciudad que le queda ..ni mierda solo la descripción de no ser campeón cada semestre..siga asi ciego hijueputa...que por eso estamos como estamos..votaste por ferro cierto? Loca hp..

      Borrar
    2. Un claro ejemplo de los lamezuelas que siguen a este señor. Desmovilízate, deja de soñar con la derecha camarada y no te asomés por el estadio HDP.

      Borrar
  2. Si señor debe preocuparse por el acueducto. la delincuencia y atambien por que se cumplan los convenios y si el Tolima tiene pactado entregar 3000 boletas a los niños de las escuelas que lo haga. El mas beneficiado es el club ya que genera semillero de hinchas (los otrora gorriones)

    ResponderBorrar
  3. las leyes en Colombia no funcionan, hay corrupción por todos lados, las personas no les importa apropiarse de áreas comunes en urbanizaciones, eso porque es amigo del político de turno-
    los entes encargado de vigilar espacio publico como que mantienen en descanso, cada vez se crea mas areas gubernamentales que no funcionan

    ResponderBorrar
  4. Lo que no puede pasar es que este señor con ínfulas de ser el más malo, el más bravo, el sabelotodo y el dueño de la razón y de la moral salga a los medios tratando a todo el mundo de tramposo, de corrupto o de lo que a él se le de la gana. Hay cosas que deben ser dialogadas, bajo las premisas del respeto. Ya trató al señor Restrepo, dueño del Tolima Real, de "charlatán" y ahora a Camargo de "mentiroso" y sus funcionarios son igualitos. Las cosas tampoco son así, y ya es hora de que trabaje porque a los ibaguereños nos interesa más tener acueducto, tener seguridad, tener escenarios, que saber que pasa con una puta consulta, que está más muerta que viva , a la que le ha dedicado todo el tiempo.Ya pasaron las elecciones viejito, por si no se ha dado cuenta y de bravo y de hablar duro ya no se le va a comer.

    ResponderBorrar
  5. Parecen maricas peleando por política.

    ResponderBorrar
  6. El alcalde debería preocuparse más por los problemas de la ciudad, en vez de dedicarse a joder por asuntos secundarios,que ni quitan ni ponen en la problemática real de la ciudad.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente