¿No se arrepintió? Gabriel Camargo volvió a generar revuelo con sus declaraciones contra el fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que era tema superado y que su retractación escrita había sido sincera, el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, volvió a generar polémica este martes con su opinión sobre la situación del fútbol femenino en el país.

El mismo al que calificó el 20 de diciembre en una rueda de prensa como 'caldo de cultivo de lesbianismo' y del consumo de alcohol, conceptos por los que incluso tuvo que afrontar una acción de tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo (Vea la nota).

En diálogo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el controvertido dirigente deportivo prácticamente se reafirmó en algunas de sus opiniones con respecto a esta disciplina, que según él no tiene ningún futuro económico.


"Creo que le han hecho bombo a una cosa que no se le debió haber hecho, porque yo no fui a hablar mal de las niñas ni mucho menos. Me merecen todo mi respeto, en ningún momento quise ofenderlas", adelantó Camargo.

Sin embargo, posteriormente se 'despachó' y dio sus razones del porqué el balompié para damas parecería estar condenado al fracaso en Colombia. Argumentos que van por la línea marcada a finales del 2018, pese al rechazo generalizado del gremio de futbolistas.

"Lo que estaba criticando es que el fútbol femenino, como lo veo, eso sí me lo respetan, no le veo futuro. ¿Por qué? no hay derechos deportivos ni patrocinios ni publicidad para poder explotar, porque ni siquiera se puede jugar de preliminar de los encuentros profesionales", indicó.


"Yo dije la verdad, y eso no me lo han podido desmentir ni criticar. Que las mujeres tomen más que los hombres es una simple opinión, ¿Cuál es el pecado? Me pusieron en la picota pública, es injusto lo que han dicho contra mí, formaron de la nada un ambiente áspero que no me lo merezco", agregó el boyacense.

"Mejor no hablemos para eso porque levanto ampollas y mejor no (...) Ustedes saben que es así, yo al pan le digo pan y al vino, vino y por eso me fustigan. Pero bueno, yo muero en mi ley", finalizó el exsenador, quien hace 40 años tomó por primera vez las riendas del equipo de la 'Tierra Firme'.

Lo último que se había sabido sobre el caso Camargo es que se le estaba adelantando una investigación por parte del Comité de Disciplina de la Dimayor. Sin embargo, después de cuatro meses y cuatro días no hay ningún indicio de sanción.











Artículo Anterior Artículo Siguiente