El 'Mea Culpa' de Gabriel Camargo, a horas del partido entre DEPORTES TOLIMA y Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hasta que por fin lo reconoció. El presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, aceptó este martes que se equivocó con los precios de boletería suelta para el partido del miércoles (7:30 p.m.) ante Boca Juniors, correspondiente a la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

En entrevista concedida al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el exsenador dio su concepto de lo que espera sea la asistencia de espectadores a las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. De entrada no prevé más de 15.000 hinchas en las graderías, y todo por las dificultades económicas que vive la ciudad.

"El poder adquisitivo es muy bajo. El calor y el fervor es para mucho más, pero no hay la platica y tal vez los precios fueron altos. Cuando lo equivoco lo digo, y por más que fuera Boca y el entusiasmo del principio, pensé que había cuerda para más. Y me quedé, de seguro los precios hubieran sido más barato hubiera ido más gente", expresó.

El boyacense, quien hace 40 años asumió por primera vez el mando de la institución 'Pijao', dijo conocer al dedillo el comportamiento de los aficionados en las taquillas. Afirmación que a juzgar por las bajas asistencias que se han registrado en la presente temporada no correspondería a la realidad.

"Conozco mucho la afición de Ibagué, la conozco como el más. Y no la culpo, pero tampoco la disculpo. Pero pasa una cosa, aquí hay poca industria y la mayoría de gente depende del Estado. Los sueldos son muy bajos, y aquí dependen en la parte agrícola del arroz", puntualizó el dirigente deportivo, acostumbrado a generar controversia.

No ayuda su opinión

Y es que en vez de ayudarse con sus declaraciones, Camargo Salamanca se encargó solo de bajarle interés al cotejo. Para él este no es el más importante de la historia a nivel internacional, pese al rival que está al frente, hexacampeón de la Copa y vigente subcampeón, tras perder la final de 2018 frente a River Plate.

"Para mí no es ni River ni Boca. Sí, Boca muy bueno y esas cosas, un equipo el más popular de América, pero indiscutiblemente para mí el triunfo que más ha significado es el triunfo con Corinthians", sentenció el septuagenario directivo.

Eso sí, tiene claras sus razones, respetables por demás: "Eso fue de gran trascendencia porque sacamos del fútbol a Ronaldo, y a Roberto Carlos, quien se tuvo que ir a Rusia. Cuando se enfrentó Sao Paulo y Corinthians, los de Sao Paulo mandaron a hacer miles de camisetas Vinotinto con el 'Tolima' grandísimo. Somos muy populares".

Los precios de las entradas para el choque entre 'Pijaos' y 'Xeneizes' oscilan entre los $51.800 y los $310.700. De acuerdo con el último reporte entregado por el club, el martes a las 11 a.m., apenas se habían vendido un poco más de 10.000 de las más de 25.000 entradas disponibles, lo que tiene muy preocupada al ámbito administrativo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente