Estos son los números que dejó Fáiner Torijano tras confirmarse su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Luego de cuatro temporadas, el zaguero Fáiner Torijano dejará la disciplina del Deportes Tolima para defender la casaca de Independiente Santa Fe, en una negociación que estaba prácticamente lista desde el pasado viernes.

El 'Capi', al mismo que se le vio cantando en más de una oportunidad el Bunde Tolimense, gesto con el que se metió -entre otras cosas- en el corazón del hincha, protagonizó una 'mininovela' en la que pasó de 'héroe' a 'villano': Y todo por no ser directo con los hinchas y negar, hasta último momento, lo que ya era una realidad.



En todo caso, a Fáiner nadie le quitará el honor de haber levantado la copa en el estadio Atanasio Girardot, cuando aquel 9 de junio de 2018 el 'Pijao' estelarizó -quizá- una de las más grandes gestas en los 70 años del fútbol profesional colombiano, al ganarle el título de la Liga 1 2018 al Atlético Nacional en su casa.

Vea: Fáiner Torijano y el sueño de alzar la 'segunda' del Deportes Tolima

El Rincón del Vinotinto le trae los datos más relevantes del paso de 'Tori' por el club, al cual llegó en marzo de 2015 tras su salida del Deportivo Cali y en el que se erigió como líder en el campo de juego. De ahí que la forma en que se conoció su partida haya causado indignación a más de uno.



En líneas generales

Desde su arribo a suelo tolimense, Torijano disputó 134 partidos con la 'tribu', de los cuales 116 fueron por la Liga, cuatro por la Copa Sudamericana y 14 por la Copa Águila. En total jugó 11.659 minutos.

Foto: El Tiempo

Fáiner vio 34 tarjetas amarillas y tres cartulinas rojas, mientras que anotó un solo gol: El del 27 de abril del año anterior, en la victoria (1-3) ante Deportes Quindío por el Grupo H de la Copa Águila.

Su primer duelo fue el del primero de abril de 2015, en la derrota (0-1) ante Santa Fe como visitante, mientras que el último lo disputó el pasado 25 de noviembre, en la caída (0-2) como local frente al Independiente Medellín.



En detalle

En el último año, Fáiner actuó en 29 partidos, 27 por la Liga, en los que acumuló 2.432 minutos. En 26 encuentros fue titular y en tres más entró del banco, sufrió dos expulsiones y vio en nueve oportunidades el cartón pálido.

Y de los últimos 10 compromisos de la 'tribu' estuvo en siete. Solo se perdió los juegos ante Once Caldas (7 de noviembre), Patriotas (10 de noviembre) y Santa Fe (17 de noviembre). En los dos primeros no fue convocado, mientras en el otro se quedó en el campo.


Además de haber ganado la Liga con los de Ibagué, uno de los dos certámenes en su palmarés (El otro es la Superliga con Deportivo Cali, en 2014), también fue subcampeón en el segundo semestre de 2016, en la final perdida -justamente- frente a su nueva divisa.

Torijano hizo pareja con un número importante de jugadores en la zaga: Julián Quiñones, Oidel Pérez, Daladier Chávez, Bréiner Bonilla, Dávinson Monsalve, John Valencia, Sergio Mosquera, Luis Payares, Luis Felipe Cardoza y Cristian Tovar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente