. Fáiner Torijano, el que se 'quería quedar' en DEPORTES TOLIMA, firmó con Independiente Santa Fe



Fáiner Torijano, el que se 'quería quedar' en DEPORTES TOLIMA, firmó con Independiente Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Negó hasta la saciedad lo que él mismo llamó como rumores, pero tarde que temprano la verdad se cayó de su propio peso. El zaguero vallecaucano Fáiner Torijano, el mismo que dijo este martes querer quedarse en Deportes Tolima, cambió rápidamente de parecer y fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe para la temporada 2019.

El club 'Cardenal' confirmó lo que al menos desde el viernes en la mañana era prácticamente un hecho: La salida del 'Capi' del 'Vinotinto y Oro', tras cuatro años en los que se convirtió en uno de los referentes del plantel orientado por Alberto Miguel Gamero, portando la banda en su brazo izquierdo.



Sin embargo, Torijano se encargó de desmentir en más de una oportunidad su anunciada salida y denominó como versiones de redes sociales lo que para la prensa capitalina estaba ya 'cocinado' y servido. Inclusive lo hizo este mismo martes, cuando pasadas las 11 a.m. fue consultado por RCN Radio Ibagué.

"Por ahí en las redes sociales, ha salido que el interés está de parte de dos equipos de Bogotá. Mi interés es quedarme aquí, me siento muy a gusto acá y agradecido con el Senador", expresó el jugador. Pero solo cinco horas después cambió de parecer. ¡Qué raro!

"Con el Senador tengo muy buena relación, lo aprecio mucho. Siempre estamos en buena comunicación. Hasta ahora me entero lo que dijo el Presidente de Santa Fe", se atrevió a decir.



Todo listo

De la noticia confirmada desde Bogotá, lo único que podría deducirse es que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, no pudo llevar a cabo su cometido: Renovarle al nacido en Cali, quien tuvo el honor el pasado 9 de Junio de alzar el título conquistado por la 'tribu'.

"Torijano no tiene ningún compromiso y quiere quedarse en el Deportes Tolima lo estoy esperando para ver si llegamos a un arreglo", indicó en la mañana Camargo, en la rueda de prensa que ofreció en Cádiz.

Según se conoció, Fáiner firmó por tres temporadas con la divisa 'Cardenal', que a diferencia de la 'Pijao', que competirá en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, no tendrá presencia internacional tras seis años. Unas por otras.



En contexto

En el presente año, Torijano actuó en 29 de los 50 partidos disputados por el onceno de la 'Tierra Firme' en la Liga y Copa Águila, con lo que acumuló 2.432 minutos de 4.500 posibles. A su vez, vio ocho cartones amarillos y dos rojos.

En síntesis, buenos números pese a haber estado lesionado en el inicio de la Liga 2 2018, cuando le practicaron una artroscopia en su rodilla derecha para corregir algunas molestias que lo venían aquejando desde el final del primer torneo de la campaña.

Además del trofeo de la primera mitad del año, con el que Tolima rompió una sequía de casi 15 años, Fáiner logró un subcampeonato liguero (2016-II), además de competir en tres ediciones de la Copa Sudamericana (20 15, 2016 y 2017).











Artículo Anterior Artículo Siguiente