. ¡La danza de los millones! Esta es la plata que le entrará al DEPORTES TOLIMA por el Mundial Rusia 2018



¡La danza de los millones! Esta es la plata que le entrará al DEPORTES TOLIMA por el Mundial Rusia 2018





La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo público este martes el dinero que recibirá cada club por la presencia de sus jugadores y exjugadores en la Copa del Mundo Rusia 2018, efectuado entre junio y julio pasado.

Y al Deportes Tolima, presidido por Gabriel Camargo Salamanca, también le tocará una jugosa 'tajada', por la participación de los volantes Wílmar Barrios y Gabriel 'Gavilán' Gómez, con Colombia y Panamá, respectivamente, al igual que por el delantero Abdiel Arroyo, quien también hizo parte de los 'Canaleros'.

Según el ente rector, al 'Vinotinto y Oro' le entrarán 152 mil 112 dólares, con 50 centavos, que según la tasa representativa del mercado representarían unos 482 millones 939 mil 970 pesos, aproximadamente.



Pese a que Barrios dejó de pertenecer al club en agosto de 2016, tras ser vendido a Boca Juniors de Argentina, y Gómez y Arroyo dejaron la institución en diciembre de 2016, luego de no renovarse sus vínculos contractuales, le entregarán jugosas ganancias al club.

Esto gracias al programa Beneficios para los Clubes de la FIFA, destinado para el Mundial, en el se estipuló que por cada jugador el club recibiría como mínimo 2.843 dólares diarios, desde el 31 de mayo hasta un día después de la eliminación de su selección.

El beneficio solo aplica para los equipos en los que militaron dos años antes de su convocatoria. En el caso de los tres jugadores la norma le encaja a la perfección al 'Pijao', que compartirá dividendos -en el caso de Barrios- con su par 'Xeneize' y en el de Gómez con Atlético Bucaramanga.

Mientras Panamá se quedó en la fase de grupos, finalizando su presencia el 28 de junio, la 'Tricolor' avanzó hasta los octavos de final, llave en la que perdió ante Inglaterra el 3 de julio.


En total, cerca de 10 clubes del fútbol colombiano recibirán un total de 2 millones 132 mil 405 de los 'verdes', de los cuales 544 mil 775 se destinaron solo al Deportivo Cali, por la presencia del guardameta Camilo Vargas y el volante Abel Aguilar.

También obtendrán recursos por la cita orbital efectuada en territorio ruso clubes como Independiente Medellín, La Equidad, Atlético Junior, Once Caldas, Real Cartagena y Rionegro Águilas, algunos de ellos por jugadores centroamericanos.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente