. ¿Quiénes se van, quiénes se quedan? Esto dijo Camargo de la nómina de DEPORTES TOLIMA para 2019



¿Quiénes se van, quiénes se quedan? Esto dijo Camargo de la nómina de DEPORTES TOLIMA para 2019






Foto: Jorge A Cuéllar

A la par del escándalo que protagoniza el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima y el volante Ómar Albornoz, hay otros jugadores que aún no han definido su presencia con el equipo para la temporada 2019.

El presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, se refirió -uno a uno- a los casos más puntuales. En algunos, las negociaciones están bastante complejas, mientras que en otros la situación parece encaminarse hacia buen puerto.



Fáiner Torijano

De acuerdo con el dirigente deportivo, el jugador le ha manifestado la intención de quedarse en la institución, pese a que desde Bogotá indican que ya tiene todo firmado con Independiente Santa Fe. Lo más probable es que permanezca con el grupo, aunque como manifestó, "lo mejor es esperar".

"Torijano quiere quedarse y haremos un arreglo para hacerlo realidad", aclaró.

Luis Payares

Camargo expresó que aunque el jugador pasó una carta manifestando su deseo de no continuar con el club, el mismo tiene la prioridad para hacer uso de la opción de compra hasta el 10 de diciembre. De hecho, dijo que ya le giró $120 millones y que este mismo martes estaría en disposición de pagarle el excedente.

"Ahora que somos campeones, muchos están interesados en nuestros jugadores", sentenció.

Rafael Robayo

Como lo ha indicado en anteriores oportunidades, el 'presi' dejó en claro que las pretensiones del capitalino, quien se ganó el cariño de la afición, lo alejan de quedarse en la institución. El exsenador dijo que el jugador "pidió alto para después irse bajando", como según él lo ha hecho. Pero pese a ello estaría en un alto porcentaje descartado.

"Aquí se le quiere mucho pero si no se llega a un arreglo con él, es su decisión", refirió.

Yohandry Orozco

En este caso, Camargo le dio un carro como parte de la negociación para que se quede. Pero el jugador y su agente, Salvador Maestro, estarían buscando otras opciones. Sin embargo, Camargo dijo que el contrato de 'La Perla' se renovó automáticamente un año, ya que el futbolista no dio un preaviso para su finalización.

"Me dijo que tiene otras prioridades donde le ofrecen 25.000 dolares mensuales", enfatizó.


Maicol Balanta

Hasta el momento, el único refuerzo confirmado para el año entrante estaría entrenando gratis. El exparlamentario explicó que el vínculo del extremo ex Alianza Petrolera y la 'Tribu' solo empezará a regir a partir del primero de enero del 2019.

"No tiene su contrato vigente, fue la condición que le puse. Esperaremos que se pueda lograr su vinculación", apuntó.



Luis Paz

Aunque en días pasados dijo públicamente que no continuaría con los 'Musicales', lo cierto es que Camargo no ha llegado a un acuerdo con el jugador para su desvinculación. El mediocampista interesa al América de Cali, reconoció que han preguntado por sus servicios, pero tampoco se desecha la posibilidad de que se quede en el club.

Luis 'Cariaco' González

El dueño del monarca criollo informó que el volante tiene vigente un contrato hasta junio de 2019,  luego del préstamo gestionado con el propietario de su pase, Monagas de Venezuela, por lo que su presencia de cara al año entrante está garantizada.

Marco Pérez

Tras hacer público el interés de Libertad de Paraguay por el jugador, el presidente del 'Vinotinto y Oro' ha dicho que Marco es prácticamente instraferible. No obstante, no se cierra la puerta a ofertas concretas para su salida. A partir del año entrante, el jugador estará regido por un contrato a tres años.

"Solo recibí una oferta en el exterior, pero no me dijeron nada. Vamos a hablar", indicó.

Robin Ramírez

Se ha sabido que la permanencia del ariete paraguayo está sujeta a la opción de que sea nacionalizado, trámite en el que ya ha avanzado. El atacante goza del cariño del presidente y lo más lógico es que se quede con el equipo al menos seis meses más.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente