¿En qué va el cambio de iluminación del Murillo Toro? Infibagué le responde a los hinchas del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quince días después de haberse declarado desierta la licitación para el cambio de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, rompió el silencio y en el 'Día de las Velitas' dio luces de lo qué ha pasado con el tema, que tiene en vilo a todos los hinchas del Deportes Tolima.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Corzo indicó que el consorcio Manuel Murillo Toro, que según la entidad que en principio no cumplió con el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (Vea la nota), interpuso una acción de reposición para la revisión de la decisión tomada por el instituto, a la cual se espera darle respuesta a más tardar el martes.

"Solo hasta el día de ayer (Jueves) la Unión Temporal Manuel Murillo Toro radicó sobre las 8 a.m. el recurso de reposición de la resolución 1017 emitida por Infibagué para declarar desierto el proceso", precisó Corzo.

"Nuestros abogados están haciendo el estudio para la respuesta en el menor tiempo posible. Ello implica que mientras no demos respuesta, positiva o negativa, no podemos pronunciarnos cuál va a ser el paso a seguir. Lo que sí es fijo es que no pasará de la siguiente semana", agregó la funcionaria, muy criticada en redes sociales.

Corzo quiso enviarle un mensaje de tranquilidad a los seguidores del 'Vinotinto y Oro' y recalcó que ya prepara un 'Plan B' para sacar avante, en el menor tiempo posible, esta importante obra: Necesaria para que el equipo juegue en el escenario la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

"La gerente con su equipo no se está escondiendo. Estamos trabajando porque como funcionarios públicos para eso nos pagan, para trabajar por la ciudadanía", enfatizó.

"Les doy la tranquilidad a los hinchas, que hasta no le demos respuesta a este recurso no podemos decir cuál será el siguiente paso, porque estamos vulnerando los derechos de la entidad que está reponiendo", complementó.



Contra el calendario

La titular de Infibagué reconoció que están 'corriendo' para cumplir con los tiempos establecidos y que en marzo el 'Coloso de la 37' pueda albergar el máximo evento continental a nivel de clubes, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lo que parece ser un hecho es que el equipo de la 'Tierra Firme' deberá buscar sede alterna para la disputa de la Superliga Águila, ante Junior o Independiente Medellín a finales de enero, y el arranque de la Liga 1 2019, que sería en la primera semana de febrero.

"Le hemos manifestado a Gabriel Camargo (Presidente del Deportes Tolima) en diferentes oportunidades que si llegara a ser local en la primera fecha por seguridad es importante una alternativa de un escenario", enfatizó Corzo al respecto.

Sobre los requerimientos de la Conmebol para las reformas al escenario, la gerente manifestó que le llegó a su despacho un cuestionario con preguntas claves como qué clase de intervención y cómo se hará y con qué nivel y potencia en sus reflectores quedará el Murillo Toro.

En primer término, se había estipulado una inversión de $6.983 millones y un plazo de ejecución máximo de cinco meses (150 días) a partir de su adjudicación. Pero todo quedará sujeto a lo que determine Infibagué en la resolución del recurso de reposición del oferente.

"Los estudios y diseños estaban sobre los $8.000 millones en lo que corresponde al cambio de luminaria y torres, como lo exigen la Conmebol y la FIFA, dándole énfasis a transmisiones de TV. Pero la inversión puede variar, de acuerdo a la forma contractual", finalizó Corzo.



Lo que ya se hace

A la par de las reformas en materia de iluminación, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) ya inició los trabajos en la red hidrosanitaria y de zonas comunes en el escenario (Palcos, zona de prensa e iluminación de corredores), para la cual se aprobaron cerca de $438 millones.

Acá la entrevista completa con Yolanda Corzo














Artículo Anterior Artículo Siguiente