. Rafael Robayo habló tras su renovación: La primera opción siempre fue DEPORTES TOLIMA



Rafael Robayo habló tras su renovación: La primera opción siempre fue DEPORTES TOLIMA





Una de las mejores noticias que podían recibir los hinchas en Navidad era la renovación de uno de los jugadores referentes en la plantilla dirigida por Alberto Gamero: El volante Rafael Robayo. Y pese a que las probabilidades de que no se diera eran mayores, al final el buen juicio y el diálogo salvaron las negociaciones.

El mediocampista se mostró satisfecho por haber concretado un año más de contrato con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, aunque reconoció que tuvo que resignar en un alto porcentaje sus pretensiones en pro de seguir poniéndose la 'Vinotinto y Oro'.

"Obviamente no fue lo que uno al comienzo visualizó cuando se lograron grandes cosas este año pero como lo dije siempre estuve a disposición, bajé mis intereses y sé que él (Camargo) también hizo un esfuerzo", adelantó Robayo, en declaraciones reproducidas por 'El Deportivo' de Ondas de Ibagué.



Robayo dejó en claro que, pese a que 'sonó' para reforzar a varios equipos, como América y Unión Magdalena, la prioridad la tenía el elenco con el que salió campeón de la Liga Águila 1 2018, aquel inolvidable 9 de junio en el Atanasio Girardot.

"Siempre dije que la primera opción era Tolima. El deseo estaba y los temas de negociación eran ya una circunstancia que en parte dependía de don Gabriel (Camargo). Y gracias a Dios él tuvo la conciencia de un buen acuerdo y estoy tranquilo", agregó el mediocampista.

Rafael agradeció por el apoyo de los hinchas y de periodistas en redes sociales, quienes a su juicio jugaron un papel importante en las tratativas, pues ratificaron que el buen trabajo que hizo en la temporada no fue en vano y no dudaron en exigir su continuidad.



"El agradecimiento a la afición de Ibagué por ese respaldo, soy consciente que esa presión influyó mucho. En la oficina del club hasta la secretaria y todas las personas que conocido también metieron un poquito de presión, porque veían la calidad de persona y lo que se pudo hacer", complementó el jugador.

"El profe Alberto también puso su granito de arena en esa presión. Y los compañeros, obviamente, con los que tengo una buena relación", finalizó el capitalino, quien a sus 34 años tomó un nuevo y vigoroso aire en su ya dilatada carrera deportiva.

El dato

Los números avalan el trabajo hecho por Robayo en el presente año, en el que actuó en un total de 45 de los 48 compromisos disputados por los 'Pijaos' en la Liga Águila y acumuló 3.085 minutos de 4.320 posibles.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente