¿Buen negocio? Así se concretó la llegada de Leyvin Balanta, ex Santa Fe, al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El bogotano Leyvin Balanta se convirtió en el primer refuerzo plenamente confirmado de Deportes Tolima para la temporada del 2019, en la que habrá Liga, Copa y Superliga Águila, al igual que presencia en la Copa Conmebol Libertadores. 

Y este jueves, el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, confirmó en el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué las condiciones contractuales en las que llegará el jugador al 'Vinotinto y Oro'.

De acuerdo con el dirigente, el pase de Balanta -que pertenecía en un porcentaje a Santa Fe y en otro al propio jugador- fue adquirido en un 100% (Por una cifra no conocida) y el nuevo integrante de la 'tribu' cumplirá un contrato de tres años.



Leyvin tiene en su palmarés -nada menos- que el título de la Copa Sudamericana 2015, la Copa Suruga Bank en 2016, la Liga Águila 2 2016, en la final ante el 'Pijao', y la Superliga 2017: Todos logrados con la casa 'Cardenal'.

"Sabemos que Tolima los últimos años ha tenido un crecimiento futbolístico enorme. Es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando y se ven los buenos resultados de los muchachos y el profe", indicó a su turno el jugador, a RCN Radio Ibagué.

Balanta también defendió en el pasado las casacas de Deportivo Pasto (2009) y América de Cali (2010 - 2015), antes de ser protagonista con el 'León' bogotano. Ahora el reto es hacer valer esa experiencia en el todavía campeón del FPC.

Junto a él otro nombre que está listo es el del extremo Maicol Balanta, exintegrante de Alianza Petrolera y quien estuvo entrenando durante un mes bajo el mando del técnico Alberto Gamero.

Foto: El Espectador











Artículo Anterior Artículo Siguiente