. DEPORTES TOLIMA: A vacaciones tras un inolvidable 2018, con título incluido



DEPORTES TOLIMA: A vacaciones tras un inolvidable 2018, con título incluido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El de este viernes fue el último entrenamiento de Deportes Tolima de la temporada 2018, que será inolvidable para hinchas, crónica deportiva, jugadores y dirigencia. No solo por la obtención de la Liga Águila 1 2018, ante Atlético Nacional,  sino también por lo hecho en el segundo semestre.

Con un tradicional asado en el predio deportivo de Perales, el grupo de jugadores al mando del técnico Alberto Miguel Gamero, cerró la temporada e iniciará el periodo de descanso que según el dueño del club, Gabriel Camargo, se extenderá hasta el jueves 2 de enero.

El viernes 3, según confirmaron directivos de la institución, arrancará la pretemporada del equipo, hasta el momento con solo dos caras nuevas: Los Balanta, Maicol (Extremo) y Leivin (Lateral izquierdo), procedentes de Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe, respectivamente.



A su vez, arregló su continuidad con el club el mediocampista Rafael Fernando Robayo, tras ires y venires en los que el jugador mostró siempre el interés de quedarse y al final pudo llegar a un arreglo con Camargo Salamanca.

En cuanto a bajas, por ahora solo se han confirmado las del defensor Fáiner Torijano y el volante Luis Alejandro Paz, quienes fueron confirmados por Santa Fe y América. Además de las salidas del atacante José Erik Correa y el lateral Daniel Quiñones Olave.

Están en duda aún los volantes Ómar Albornoz y el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quienes tienen diferencias económicas con la cabeza visible de la institución, al igual que el zaguero Luis Payares, quien pese a que le negó a esta redacción contactos con Millonarios, sigue sonando fuerte en Bogotá.



Los retos del primer semestre

Recordemos que el primer desafío que tendrán los 'Musicales' en la temporada entrante será la Superliga Águila 2019, en la que el 'Vinotinto y Oro', campeón del torneo del primer semestre de 2018 buscará hacer historia, pues es la primera vez que lo jugará. 

En esta importante definición rivalizará ante Junior o Independiente Medellín, dupla de la cual saldrá el ganador del segundo torneo. El partido de ida se efectuará a finales de enero, mientras que la vuelta 

A su vez, la Liga 1 2019 comenzará a principios del mes de febrero. El objetivo para Gamero y sus dirigidos es claro: Clasificar, como mínimo, a la semifinal, instancia en la que se quedó en la Liga 2 2018, con la caída frente al DIM.

Y por último, y quizá más importante, está la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que arrancará en los primeros días de marzo. En ella Tolima estará tras seis años de ausencia, pues no estaba en el torneo continental desde 2013.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente