. ¡Arrancaron las obras! Piscinas Olímpicas de la 42 estarían listas en agosto de 2019



¡Arrancaron las obras! Piscinas Olímpicas de la 42 estarían listas en agosto de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comenzó en firme la recta final para que, después de casi cuatro años de sinsabores, de una prolongada espera que ha costado hasta lágrimas, sean por fin entregadas las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué.

Este viernes se llevó el acto de 'Primera piedra' de la remodelación del escenario deportivo, inconcluso tras los fallidos vigésimos Juegos Deportivos Nacionales de 2015, que tuvieron como epicentro la capital tolimense.


En la ceremonia estuvieron el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Cepeda; Sandra Alonso, representante de la firma Hidripav, que tendrá a su cargo la obra y Germán Medina, representante del consorcio DeporPiscinas Ibagué, que hará la interventoría.

"Afortunadamente tenemos un contratista muy responsable, con experiencia en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos. Con esta obra devolvemos la esperanza a una ciudad, porque hemos venido trabajando sin descanso día y noche por llegar aquí", dijo Jaramillo, quien recordó sus épocas de deportista.


Cabe destacar que en las Piscinas se invertirán un total de $9 mil 728 millones 452 mil 571, mientras que la interventoría tendrá un valor de $684 millones. El tiempo de ejecución de la obra será de 240 días (Ocho meses).


En consecuencia, se prevé que a más tardar en agosto de 2019, este icónico centro deportivo esté otra vez al servicio de los nadadores que tantas glorias le han dado a la región, como tanto lo anhela el entrenador Argermiro 'Archi' González.

"'Archi' será quien nos va a cortar la cinta cuando terminemos esta obra y no solo esta sino también el Complejo Acuático del Parque Deportivo, para que él pueda seguir siendo ese padre de la natación que ha tenido Ibagué por tantos años", manifestó Jaramillo.



Ilusionado

A su turno, González -Entrenador de la Liga- confirmó que si las piscinas están listas en la fecha estipulada le pedirá a la Federación Nacional de Natación (Fecna) la gestión para tener la Copa Pacífico, que por lo general se hace en octubre. En su defecto también buscaría el Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la entidad.

"Estamos muy contentos con esta noticia. Hoy nace una ilusión, después de sentimientos encontrados. Vamos a tener una piscina en condiciones óptimas y me llevo la tarea de plantear la posibilidad la Federación que se puedan desarrollar aquí la Copa del Pacifico", agregó.



Detalles de la obra

Esta obra contempla, según información del Imdri, la construcción de una nueva gradería cubierta de dos niveles, que reemplazará a la derribada en pasada administración municipal.

Un primer nivel con áreas de acceso y circulación de público, oficinas de administración, gimnasios, enfermería, taquilla, baños públicos, espacios técnicos y locales comerciales. Y en el segundo, una gradería para 1.200 asistentes aproximadamente, con cubierta metálica de 1540 metros cuadrados.

"Nos alegra darle buenas noticias a Ibagué. Pueden estar muy tranquilos porque nuestros ojos estarán puestos sobre esta obra y pronto contarán con un escenario de talla internacional", refirió Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri.


Intervenciones complementarias

En la Unidad Deportiva también se tiene prevista la construcción de una plazoleta donde antes quedaban las canchas de microfútbol, que colindará con las piscinas y el Coliseo Enrique Triana Castilla.

A su vez, un sector de parqueaderos subterráneo con más de 150 lugares y un salón multideportes, intervenciones que estarían por el orden de los $20 mil millones de acuerdo con lo indicado por el burgomaestre.


"Lo que nosotros llamamos la L ya está en proceso de construcción. Vamos a recuperar todo el urbanismo y hacer una plaza en donde habrá cafeterías y la posibilidad de que se pueda hacer una pequeña media torta", indicó Jaramillo.

La siguiente semana tendrá lugar en el Parque Deportivo el inicio formal de obras del estadio de Atletismo, para el que se han proyectado invertir $12 mil 64 millones 711 mil 599 y que será construido por el Consorcio Pista Osma.











Artículo Anterior Artículo Siguiente