¿Imprudencia? Gabriel Camargo filtró el árbitro para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe


En entrevista concedida este viernes a su medio amigo, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, filtró el nombre del árbitro que pitaría este sábado (8 p.m.) el juego de vuelta de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2018, ante Santa Fe.

De acuerdo con Camargo Salamanca, el juez que tendrá a su cargo este encuentro será el atlanticense Bismark Santiago, quien ha sido incluido en el panel FIFA de la temporada 2019. Lo anterior pese a que aún no han salido las designaciones arbitrales por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), revelación que de inmediato se prestaría para suspicacias.

"Les voy a dar una 'chiva' que ustedes no la esperaban, pero ya sé que el arbitro es Bismark Santiago, el que nos va a pitar el día de mañana. Esperamos que esté a la altura de las circunstancias. Que nos pite muy bien, porque tiene muy buena recomendación y fue ascendido a la FIFA", indicó Camargo.

No deja de ser extraño que un presidente de equipo conozca con anticipación y se atreva a divulgar a medios de comunicación cuál será el juez que le dirigirá un partido de semejante calibre, por lo que sus declaraciones podrían traerle serios problemas ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

De confirmarse a Santiago, el atlanticense le volvería a pitar a los 'Pijaos' tras casi siete meses. El más reciente partido fue el del 21 de abril pasado, en la victoria (1-0) frente a Millonarios, como local, por la jornada 17 de la Liga 1 2018. Ese día expulsó al visitante Jair Palacios.

Por su parte, a los 'Leones' les orientó el clásico del pasado 11 de noviembre, en el triunfo (0-3). En aquella ocasión le mostró tarjeta roja al volante uruguayo Facundo Guichón, por doble amonestación. 




Queja formal por Gallo

Del mismo modo, el dirigente deportivo reveló que envió una carta a la Comisión Arbitral de la FCF elevando su voz de protesta por la actuación del silbato Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, quien dejó de sancionarle un claro pena a los 'Musicales' en el partido del pasado miércoles, que por fortuna se ganó 1-2.

Vea: El penal que se 'comió' Nicolás Gallo, en la victoria de Deportes Tolima ante Santa Fe

De hecho afirmó que tras el diálogo con delegados de esa comisión le confirmaron que el asistente dos de dicho encuentro, el antioqueño Miguel Roldán, advirtió a Gallo de la infracción que le cometieron al venezolano Yohandry Orozco, pero este hizo caso omiso.

"Mandé la carta y tuve la información personalmente. Nos dieron la razón de todo lo que reclamamos y seguramente tomarán medidas contra el árbitro, porque el línea le avisó que era penalti y él no lo pitó. Son conscientes de que tenemos la razón en las críticas", agregó Camargo.

Los 'Pijaos', que van arriba en la serie por 2-1 frente a los 'Rojos', saldrán a ratificar su excelente campaña como locales y el dato que indica que nunca han quedado eliminados en cuartos de final, desde que este sistema se lleva a cabo con regularidad (2015).