. Nicolás Gallo, desastroso: Le quitó un penal claro a DEPORTES TOLIMA en su visita a Santa Fe



Nicolás Gallo, desastroso: Le quitó un penal claro a DEPORTES TOLIMA en su visita a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una lluvia de críticas ha recibido el árbitro ibaguereño Nicolás Gallo. Y a decir verdad todas merecidas, toda vez que influyó de forma notable en el resultado del juego entre Santa Fe y Deportes Tolima, que ganaron los 'Pijaos' (1-2) en El Campín, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

Gallo, quien pertenece al colegio de Caldas (Por eso le pita al equipo de su tierra), se 'tragó' a los 81' un penal claro sobre el volante creativo Yohandry 'La Perla' Orozco, que pudo haber dejado la historia con una amplia ventaja para los 'Pijaos' de cara al juego de vuelta de la llave.

El infractor fue el volante de marca de los 'Cardenales', Yeison Gordillo, quien al ver al venezolano meterse al área por la franja derecha le atravesó su pie derecho, lo que de inmediato ocasionó la caída del '10' de la 'Tribu' en las 16 con 50.






Lo peor es que su asistente número dos, el antioqueño Miguel Roldán (Hermano del mundialista Wílmar Roldán) y quien tenía toda la visual de la jugada, también se hizo el de la 'vista gorda' con la falta, lo que molestó -y mucho- al delantero Marco Johnnier Pérez.

"Para mí el penalti es clarísimo, si ustedes (prensa) lo ven es claro. En esta instancia no se puede perdonar eso, el árbitro tenía que haberlo pitado", expresó molesto Pérez en zona mixta.


A su vez, la reacción de los cerca de 1.000 hinchas del campeón de Colombia no se hizo esperar y con palabras de grueso calibre le recriminaron al juez la omisión de una falta que hasta los propios hinchas del 'León' reconocieron que existió.

Pero más allá del penal no sancionado, a Gallo también le han reprochado la forma en que con leves infracciones fue metiendo en su propio campo a los 'Musicales' y la aparente diferencia de raceros cuando las mismas sucedían en campo de los 'Rojos' de Bogotá.

Se espera que por parte de la dirigencia del club se haga la protesta formal por el papel desempeñado por el coterráneo y también que la falta que dejó de pitar no haga falta este sábado (8 p.m.) en el juego de vuelta de la llave, en el estadio Manuel Murilo Toro de Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente