¡El Comandante, presente! Marco igualó a Wílder como máximo goleador de DEPORTES TOLIMA en un torneo corto


Dicen que los hombres de jerarquía deben aparecer en los partidos importantes y eso hizo el que es, hoy por hoy, el artillero del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018: El chocoano Marco Johnnier Pérez Murillo.

Pérez anotó este miércoles uno de los dos tantos del 'batacazo' del 'Vinotinto y Oro' frente a Santa Fe como visitante (1-2), en el marco de los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

Fue a los 28' cuando el ariete capitalizó un mal rechazo de la zaga 'Cardenal' y con un potente remate superó al guardameta Robinson Zapata, al que se le filtró de manera insólita el nuevo balón Golty Forza.

"Darle gracias a Dios por esta primera serie que sacamos adelante. Hay que tener los pies sobre la tierra, con mucha humildad. Sabemos que estamos enfrentando a un equipo grande y hay que corregir en lo que hoy (miércoles) fallamos", indicó Pérez.


"Por fortuna tuvimos a jugadores de buen pie, como (Daniel) Cataño, (Yohandry) Orozco y (Rafael) Carrascal. El equipo tuvo la pelota y era lo que queríamos", agregó el del Pacífico.

Y con ello igualó a Wílder Medina como el jugador con más celebraciones en un torneo semestral: 16, aunque para el de Quibdó su participación en la competición liguera parecería alargarse dos partidos más y con ello su excelente producción.

Y no solo eso: Sigue a la 'caza' de su más enconado rival en la disputa por el Botín de Oro de la Liga, el argentino Germán Ezequiel Cano, quien también convirtió en la noche del miércoles con Independiente Medellín en la victoria (3-0) ante Atlético Bucaramanga.

Si nada extraordinario ocurre, ambos delanteros chocarán fuerzas en la semifinal, en lo que sería un duelo para 'alquilar balcón' y la reedición de la misma llave que llevó a los 'Musicales' luego al título en el primer semestre.

"Competir con un goleador como él es muy importante. Germán lleva muchos años a ese nivel, pero hay que seguir con esa misma humildad", expresó el jugador de 28 años.


El balance

Sobre el rival que tuvieron al frente en el 'Coloso de la 57', Marco y el resto del grupo es onsciente que aún no se puede cantar victoria. Y pese que en casa son demasiado fuertes, con la segunda mejor campaña del 'Todos contra todos', aún quedan 90 minutos por disputarse.

"Hasta que no se cierre la llave no hay nada seguro. Hay que trabajar más, cometimos muchos errores y sabemos que a Santa Fe no le podemos dar pelota parada porque se juegan la vida ahí", indicó.

Y espera, como es apenas normal, que este sábado (8 p.m.) en las tribunas del Manuel Murillo Toro haya una buena cantidad de aficionados, pese a que se muestre conforme con el respaldo fiel de los 3.000 'de siempre'.

"Quizá algunos hinchas no han ido, pero los 3.000 o 4.000 que sí sienten al equipo, lo quieren de verdad y nos sentimos orgullosos, porque nos han ido a apoyar de corazón", puntualizó Pérez.

Foto: Deportes RCN