. ¡Sin triunfalismos! DEPORTES TOLIMA, el segundo mejor local del 'Todos contra todos', recibe a Santa Fe, el cuarto visitante más efectivo



¡Sin triunfalismos! DEPORTES TOLIMA, el segundo mejor local del 'Todos contra todos', recibe a Santa Fe, el cuarto visitante más efectivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La victoria (1-2) en El Campín ya quedó atrás. Deportes Tolima tendrá que salir este sábado (8 p.m.) a ratificar su buena campaña como local, nada menos que ante uno de los mejores foráneos de la Liga Águila 2 2018: Independiente Santa Fe, por los cuartos de final (Vuelta) de la competición.

Los 'Pijaos' llegarán a este duelo como los segundos mejores anfitriones del 'Todos contra todos', con 23 puntos de 27 posibles en su predio, producto de siete victorias y dos empates, un rendimiento del 81,5%, con 18 goles a favor y seis en contra.

En el cesped del 'Coloso de la 37', el 'Vinotinto y Oro' venció a América (1-0), Deportivo Pasto (1-0), Atlético Huila (2-0), Independiente Medellín (3-0), Leones (3-2), Once Caldas (3-0) y Patriotas (2-1) y solo cedió puntos frente a Jaguares (2-2) y Rionegro Águilas (1-1).

Como ven, solo dos equipos (Jaguares y Leones) pudieron marcarle dos tantos en el Manuel Murillo Toro, aunque ninguno de los dos logró llevarse el triunfo; lo que necesita su adversario para pasar directamente en esta fase.



Un punto a tener en cuenta en las estadísticas del 'Pijao' es que de los nueve encuentros en casa sacó el cero en cinco y a dos de sus rivales los sacó goleados de su campo (Medellín y Once).

Al frente tendrá al cuarto mejor foráneo del certamen, con 17 unidades de 30 disputadas (56,6%), fruto de cuatro triunfos, cinco paridades y un revés, 12 tantos a su favor y cuatro en contra. En síntesis: Los 'Cardenales' cosecharon más puntos oficiando como visitantes que como locales y en tres ocasiones ganaron por dos o más goles.

En esta condición, el 'Rojo' bogotano superó al Atlético Huila (0-1), Rionegro Águilas (0-3), Leones (0-2) y Millonarios (0-3); siendo los últimos tres triunfos de manera consecutiva. Dividió honores con Patriotas (0-0), América (0-0), Jaguares (0-0), Pasto (0-0) y Medellín (2-2) y solo un club, Once Caldas, pudo derrotarlo (1-0).

Así que si bien la serie la ganan los 'Musicales', la mínima ventaja hace que los 'Cardenales' tengan motivos por los cuales confiar en su divisa. Se espera entonces un duelo muy parejo, en el unos y otros tienen argumentos con los cuales quedarse con el segundo cupo a la fase semifinal.













Artículo Anterior Artículo Siguiente