. ¡Abran paso al campeón! DEPORTES TOLIMA estrena su título en el Atanasio y ante Nacional



¡Abran paso al campeón! DEPORTES TOLIMA estrena su título en el Atanasio y ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No había un mejor debut posible en la Liga Águila 2 2018 que el que protagonizará Deportes Tolima: En el estadio donde logró su segunda estrella, el Atanasio Girardot de Medellín y ante el rival al que todos quieren derrotar, Atlético Nacional.

A partir de esta noche (7:45 p.m.) el elenco de la 'Tierra Firme' saldrá a defender lo que tanto le costó conseguir en el primer semestre del año, con la base de la nómina que protagonizó, aquel 9 de junio, una de las más heroicas gestas del fútbol profesional colombiano.

Para ello el técnico Alberto Miguel Gamero tendrá la misma base de jugadores que se graduaron de héroes en suelo paisa, aunque también con dos bajas sensibles: Las del mediapunta Sebastián Villa y el delantero Ángelo Rodríguez, quienes fueron vendidos al fútbol extranjero.

Vea: Los 23 jugadores que ha inscrito Deportes Tolima para la Liga 2 2018

Sin embargo, si hay algo que ha caracterizado al estratega samario es su capacidad para rápidamente rearmar sus planteles y darles una identidad de juego que los lleve a estar en los primeros lugares.

Lo anterior sin la inversión de las grandes chequeras, como la de su adversario, uno de los clubes más ricos del país, pero con un trabajo certificado que le ha dado sus mejores frutos a la huerta de los 'Pijaos'.



Así llegan los campeones

Para el arranque liguero, el técnico Gamero contó en su grupo de convocados con dos de los cuatro refuerzos que hasta el momento ha confirmado el club para la presente campaña: El volante venezolano Luis 'Cariaco' González y el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos.

A su vez fue llamado el extremo Jader Rafael Obrian, quien retornó a la disciplina del 'Vinotinto' luego de estar en el primer semestre en el Cúcuta Deportivo.

El mediocampista antioqueño Daniel Cataño y el mediapunta izquierdo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, con pasado en el elenco nacionalista, se quedaron en Ibagué más por precaución que otra cosa, tras recuperarse de dolencias musculares y esguinces.

Vea: Lo que no llevará la camiseta del Deportes Tolima en su estreno liguero

Otras de las bajas que tendrá el monarca criollo serán las del zaguero y capitán Fáiner Torijano y el delantero chocoano José Erik Correa, quienes registran lesiones de rodilla y desgarro de aductores, respectivamente.

Tampoco actuará el volante Yohandry Orozco, quien se encuentra con la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla (Atlántico).

No obstante, si estará el volante Luis Alejandro Paz, quien había renunciado al club, estuvo 12 días desvinculado pero al final fue 'reenganchado' por parte de la dirigencia, que al parecer no le encontró rápido reemplazo.

Acertar sobre un posible onceno inicialista ante los antioqueños sería todo un acertijo, toda vez que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, mantiene la restricción sobre la prensa local para el ingreso al predio deportivo de Perales. Prohibición que ya se extiende por un año y casi siete meses.

Aunque se podría presumir que la 'tribu' formaría con Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Rafael Robayo, Luis Paz y Rafael Carrascal en zona medular; Luis González y Ómar Albornoz como extremos y Marco Pérez en punta.

En el banco estarían el golero William Cuesta, el defensor Luis Payares, el lateral Nilson Castrillón, los volantes Carlos Rentería y Obrián y los atacantes Ramos y Robin Ramírez.



Los 'Verdes', sin Monetti

En las toldas nacionalistas la principal ausencia será la del guardameta argentino Fernando Monetti, quien tendrá que pagar cuatro fechas de sanción por la agresión al médico del 'Vinotinto y Oro', Carlos Fernando Niño.

En lugar del cancerbero foráneo actuará Christian Vargas, de poco rodaje en su estadía en el 'Verde' de Antioquia, pero que recibió la confianza del técnico Jorge Almirón para este cotejo.

A su vez, estará en punta el delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno, uno de los más afectados con la derrota en la finalísima y quien tiene como costumbre anotarle al equipo de su tierra.

Una probable formación de los locales tendría a Vargas en el marco; Cristian Mafla, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar y Helibelton Palacios en defensa; Jorman Campuzano y Gonzalo Castellani en marca; Juan Pablo Ramírez, Jeison Steven Lucumí y Vladimir Hernández en creación y Dayro Moreno como único punta.

Por el tercer triunfo

En los últimos seis años los 'Musicales' solo han logrado ganar dos veces en el gramado del Atanasio, mientras que cayeron en cinco oportunidades y empataron en dos más.

Vea: Los antecedentes del duelo entre Nacional y Deportes Tolima

A la ya recordada del 9 de junio, por marcador de 2-1 y el tanto de Banguero, se suma la victoria conseguida el 25 de febrero de 2012, también por la mínima diferencia (0-1), gracias al tanto del paraguayo Ramírez.

El reto en esta nueva cita será repetir lo hecho hace apenas unas semanas, aunque quizá la motivación no sea la misma de aquella vez y la victoria sea una más en los registros.



En síntesis

El árbitro central del partido será el cesarense Héider Castro, quien estará acompañado en las bandas del nortesantandereano Alexander Guzmán y el bogotano Juan Vaca.

Es preciso recordar que la tribuna sur del Atanasio estará cerrada debido a algunos hechos que se registraron en la pasada final liguera, cuando una mujer fue agredida en este sector por miembros de la barra brava del dueño de casa.

El compromiso contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente