. Los 23 jugadores que ha inscrito DEPORTES TOLIMA ante Dimayor para defender su título



Los 23 jugadores que ha inscrito DEPORTES TOLIMA ante Dimayor para defender su título




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol profesional colombiano, ya registró ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a 23 de los 25 jugadores a los que tiene derecho para la defensa de su título en la Liga Águila 2 2018.

En la nómina del 'Vinotinto y Oro' se destacan los cuatro refuerzos confirmados hasta el momento por la dirigencia: Los volantes Daniel Cataño y el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, el mediapunta Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y el delantero Jorge Luis Ramos (Vea la planilla de Dimayor).

Llama la atención que no aparece el lateral derecho Daniel Quiñones Olave, quien en el primer semestre tuvo una larga lesión en sus meniscos. Tal vez su ausencia se deba a que no está en condiciones de actuar y anotarlo sería quemar un cupo que podría aprovecharse con otro futbolista.

Tampoco está el mediocampista de contención Yeison Carabalí, quien el jueves pasado llegó procedente del Deportes Quindío y firmó contrato por un año, en calidad de préstamo con opción de compra.

Según se conoció, este martes estaban buscando la forma de prescindir de sus servicios, al parecer porque su nivel de juego no llenaría las expectativas del técnico Alberto Gamero. En su lugar fue 'repatriado' Luis Alejandro Paz, quien por 12 días no fue jugador del club. 




El caso Montero

Cabe destacar que si bien en la página de Dimayor no aparece el cancerbero Álvaro Montero, el guajiro -figura para la consecusión de la segunda estrella- seguirá siendo el arquero titular del club en el torneo que iniciará formalmente este jueves. 

La estrategia del club -para ahorrarse un cupo- fue inscribirlo como el golero del equipo Sub-20 que actúa en la Supercopa Juvenil FCF, pues en esta competición se permite que el portero sea nacido a partir del 1o. de enero de 1995. Y Álvaro, quien nunca ha jugado con esa escuadra, es del 29 de marzo.

Aun el club tiene a disposición dos plazas para ocupar. Se presume que una de ellas sería para un nuevo arquero, que reemplazaría al paraguayo Joel Alberto Silva. Mientras que de la otra no se tiene certeza, pese a que haría falta un delantero más en la nómina. 

Recordemos que abandonaron la disciplina del 'Pijao', además de Silva, los volantes Cléider Alzate y Wálter Restrepo, el mediapunta Sebastián Villa y los delanteros Ángelo Rodríguez y José David Lloreda.



La nómina Pijao

Arqueros: 

William Cuesta Mosquera
Álvaro David Montero Perales*

Defensas:

Juan Guillermo Arboleda Sánchez
Danovis Banguero Lerma
Nilson David Castrillón Burbano
Sergio Andrés Mosquera Zapata
Luis Miguel Payares Blanco
Julián Alveiro Quiñones García
Fáiner Torijano Cano

Volantes:

Ómar Antonio Albornoz
Rafael Andrés Carrascal Avilez
Daniel Felipe Cataño Torres
Andrés Ramiro Escobar Díaz
Luis Daniel González Cova
Jader Rafael Obrián Arias
Yohandry José Orozco Cujía
Luis Alejandro Paz Mulato
Carlos Enrique Rentería Olaya
Rafael Fernando Robayo Marroquín
Carlos Julio Robles Rocha

Delanteros:

José Erik Correa Villero
Marco Johnnier Pérez Murillo
Robin Ariel Ramírez González
Jorge Luis Ramos Sánchez

*Inscrito como juvenil.











Artículo Anterior Artículo Siguiente