. ¡Buen debut! El tolimense Aldair Quintana se estrenó con Atlético Huila en la Liga Águila



¡Buen debut! El tolimense Aldair Quintana se estrenó con Atlético Huila en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dicen que el que persevera alcanza. O sino que lo diga el guardameta ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, quien este martes por fin tuvo su debut en la Liga Águila, vistiendo la casaca del Atlético Huila.

El guardameta, quien reemplazó al lesionado Geovanny Banguera, fue uno de los jugadores más destacados del onceno 'Opita' en el empate (0-0) ante Independiente Medellín, en partido que se llevó a cabo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Quintana le aguó el grito de gol a los 54' al delantero argentino Germán Ezequiel Cano, quien en esta ocasión no hizo dotes de su efectividad en las redes contrarias. También protagonizó dos intervenciones más, en las que demostró sus cualidades bajo los tres palos.



Solo tuvo una acción en la que dejó alguna duda, y que llevó a la visita a reclamar una presunta falta en el área chica sobre Cano, que al final no fue pitada por el árbitro Mauricio Mercado.

"Al principio me sentí un poco ansioso, pero luego con el transcurrir de los minutos me acomodé mejor", le dijo Quintana a El Rincón del Vinotinto,  satisfecho por esta oportunidad que le dio el fútbol.

Este fue el tercer partido en el que Aldair atajó con los 'Opitas'. Los otros dos fueron los del 3 y 9 de mayo, en la serie ante Atlético Bucaramanga, por la fase 3 de la Copa Águila 2018. En el primero, en Neiva, sacó su valla en cero, mientras que en el otro encajó cuatro dianas.

Pero al parecer podrían venir más cotejos para el 'Pijao', pues a Banguera -titular de los 'Auriverdes' en la Liga 1 2018- le han llegado ofertas de clubes de México y España, por lo que parece inminente su salida de la institución.



En contexto

Quintana pasó en 2017 por el equipo de su tierra, Deportes Tolima, sin que tuviera la posibilidad de ser convocado para ninguno de los partidos de la Liga. Su aporte estuvo en la Supercopa Juvenil FCF, en el equipo orientado por Víctor 'Káiser' Espinosa.

El jugador, quien se formó en la cantera de River Plate de Argentina, también ha hecho parte de los planteles de Atlético F.C. de Cali y Orsomarso de Palmira, en el balompié de Ascenso. Y durante 2016 perteneció al Medellín, que finalmente le dio sus derechos.

Foto: Huila Sport











Artículo Anterior Artículo Siguiente