¡Como un león! Nairo Quintana ganó su segunda etapa en el Tour de Francia tras cinco años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron cinco años y cinco días para que el ciclista más laureado de la historia de este deporte en Colombia, el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, volviera a alzar sus brazos en señal de victoria en el Tour de Francia. 

Como aquel 20 de julio de 2013, el pedalista del equipo Movistar tuvo una magistral actuación en la ronda gala, tras imponerse este miércoles en la fracción 17 de la versión 105, que se corrió entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan tras 65 kilómetros.

Quintana se fajó una etapa para el recuerdo, en la que dio sus primeros avisos a 14 kilómetros para el final y en los últimos seis tomó el mando en solitario para cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 27 segundos.



"Esta victoria es reconfortante. He salido como un león, he dicho y puesto la palabra por todos los colombianos. Para todos los que decían cuándo iba a atacar", expresó Quintana, quien por fin se desahogó tras vivir jornadas duras en la carrera. 

Fue una lucha titánica ante la 'maquinaria' del Sky, que estuvo al servicio no solo del líder de la carrera, el británico Geraint Thomas, sino también del temible Chris Froome; quien esta vez no estuvo a la altura y se vio desgastado a los embates del 'Cafetero'. 

"Un día que tenía marcado, que había preparado y todo salió como esperaba. Habíamos estado con confusión y tristeza porque en días anteriores se perdieron segundos valiosos y no nos salieron bien", agregó.

Para el triunfo de Nairo, quien pasó del octavo al quinto lugar, jugó un papel clave lo hecho por su compañero de escuadra, el español Alejandro Valverde, quien se puso a órdenes del corredor nacional en pro de conseguir este importante triunfo. 

"Sabíamos que era una etapa de escaladores puros y así lo hemos demostrado. Siento el apoyo de los colombianos que están en las carreteras y en donde estoy, así como en redes sociales. Me motivan para entregarlo todo", refirió el pedalista.



Quintana rubricó la tercera victoria colombiana en la presente versión del Tour, luego de las conseguidas en la segunda y cuarta etapa por el antioqueño Fernando Gaviria (Quick - Step), quien se ha convertido en el rey del sprint.

Este jueves se disputará la fracción 18 de la competencia, entre las poblaciones de Trie-sur-Baïse y Pau: Un trazado llano de 171 kilómetros, que servirá para recuperar piernas y preparar el electrizante remate de la carrera.

Solo 59 segundos separan al boyacense del tercer lugar, que ostenta Froome. Una diferencia espera remontar para seguir ampliando su palmarés en la 'Grande Boucle', en la que tiene ya dos segundos lugares (2013 y 2015) y un tercero (2016).











Artículo Anterior Artículo Siguiente