. Joel Silva desmintió rumores que lo ponían de vuelta en el fútbol paraguayo



Joel Silva desmintió rumores que lo ponían de vuelta en el fútbol paraguayo





El arquero del Deportes Tolima, Joel Alberto Silva, desmintió este lunes las informaciones que indicaban que sería nuevo jugador del campeón del fútbol paraguayo: Olimpia de Asunción. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Silva confirmó que deberá presentarse al vigente monarca del fútbol colombiano, con miras al inicio de la pretemporada del segundo semestre del año.

"No hay nada. Es puro chismerío, debo presentarme nuevamente a Tolima", expresó el 'guaraní' vía Whatsapp.

Las versiones sobre una posible transferencia al Decano del balompié paraguayo surgieron tras las declaraciones que su representante, Regis Marques, le dio al diario Última Hora de su país, en las que afirmaba que el guardameta firmaría por cuatro años.


"Firmaríamos con Olimpia pero se va prestado a otro club. Es una negociación similar a la que hicimos con Ramón Coronel (defensa) y Hernesto Caballero (volante)", dijo el domingo Marques.

Al pronunciamiento de Joel también se conoció el de Raúl Amarilla, mánager de Olimpia, quien al diario La Nación expresó que, por el momento, el portero de la 'tribu' no les interesa. Y que le causó gracia conocer este rumor.

"Olimpia cuenta actualmente con dos grandes arqueros,  Alfredo Aguilar y Librado Azcona", expresó el directivo.


Lo cierto es que tanto Silva como Marques estuvieron reunidos el 14 de junio, tras el arribo del arquero a territorio paraguayo, quien viajó con su familia a disfrutar de su periodo de vacaciones.

En contexto

Cabe destacar el 50% de los derechos deportivos de Joel corresponden al elenco de la 'Tierra Firme', mientras que el futbolista tiene la mitad restante. El contrato que liga al golero con los 'Musicales' se extiende hasta el 31 de diciembre. 

Silva, quien llegó a principios de 2015 con la institución, viene de atajar solo en nueve de los 25 compromisos del equipo en el título de la Liga Águila 1 2018.

En los restantes 16 el cancerbero fue Álvaro Montero, a quien Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista de la institución, al parecer impuso en el puesto. Esto tras la lesión de espalda que Silva sufrió el pasado 17 de marzo y que lo tuvo por fuera por más de dos semanas.

Este hecho causó molestia en el paraguayo, quien en entrevista publicada por El Rincón el 24 de mayo, fue enfático en decir que si la dirigencia no quiere contar con sus servicios tendrá que pagarle los meses que restan de vinculación (Vea la nota).








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente