Colombia buscará frente a Japón su tercera victoria en sus estrenos mundialistas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante Japón, en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), la Selección Colombia saldrá este martes (7 a.m. Hora Col.) por su tercera victoria en sus estrenos en la Copa del Mundo de la FIFA.

En efecto, de las cinco anteriores presentaciones la escuadra nacional solo pudo triunfar en dos, mientras que perdió en las restantes tres. Una de las alegrías con Francisco 'Pacho' Maturana, y la otra con el argentino José Néstor Pékerman.

En el Mundial de Chile 1962, el camino de los nacionales inició el 30 de mayo de ese año, en la población de Arica, cuando cayó (2-1) frente a su similar de Uruguay.

José Sasía y Luis Cubilla le dieron el triunfo a los 'Charrúas', pese al tanto que macó Francisco 'Cobo' Zuluaga y que puso a soñar a los 'Cafeteros' con un debut de ensueño.

Por su parte, en la edición de Italia 1990, la divisa patria se impuso (0-2) ante Emiratos Árabes. Fue el 9 de junio de ese año en la ciudad de Bolonia, gracias a los tantos convertidos por Bernardo Redín y Carlos 'Pibe' Valderrama.


Cuatro años más tarde, en Estados Unidos 1994, Colombia sufrió un duro revés ante el equipo de Rumania, que fue una de las 'Bestias Negras' en una presentación para el olvido.

Sucedió el 18 de junio en Los Ángeles (California), cuando el tanto anotado por Adolfo 'Tren' Valencia resultó inútil, ante el doblete de Florin Răducioiu y el recordado tanto de Gheorghe Hagi.

Para Francia 1998, la historia volvió a repetirse frente al mismo adversario. De nuevo los rumanos aguaron el estreno de los 'Tricolores', esta vez por la mínima diferencia. Tuvo lugar el 15 de junio de dicho año, en Lyon, con gol de Adrian Bucurel.

El desquite vino 16 años después, para Brasil 2014. Frente a Grecia y por goleada (3-0) inició la mejor presentación de los colombianos en el evento orbital, que llegó hasta los cuartos de final.

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, aquel 14 de junio, el equipo nacional convirtió por intermedio de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez; este último a la postre goleador del campeonato.











Artículo Anterior Artículo Siguiente