Un esloveno pitará el partido entre la Selección Colombia y Japón en el Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Fifa designó al esloveno Damir Skomina como el responsable de impartir justicia este martes (7 a.m. Hora Col.) en el partido entre la Selección Colombia y Japón, por la primera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Skomina tendrá como asistentes en el estadio Mordovia Arena de Saransk a los también eslovenos Jure Praprotnik y Robr Vukan. Por su parte, el cuarto árbitro será el argelino Mehdi Abid Charef.

Skomina, de 42 años, es árbitro desde 1995 e internacional a partir de la temporada 2003. El referí ha pitado más de 50 encuentros de las competiciones de la UEFA, entre Champions League, la Europa League y Eurocopa de Naciones.


El más reciente encuentro que tuvo a su cargo fue -nada menos- que el choque de vuelta de la semifinal de la 'Champions' 2017-2018, entre AS Roma de Italia y Liverpool de Inglaterra, que ganó el equipo lombardo el pasado 2 de mayo por 4-2.

A nivel de selecciones, orientó el amistoso entre Rusia y Argentina del pasado 11 de noviembre, en Moscú, que dejó como ganadores a los albicelestes por la mínima diferencia (0-1).

Se destaca en su hoja de vida el haber pitado la final de a Europa League 2016 - 2017, que ganó Manchester United de Inglaterra (0-2) ante el Ajax de Holanda, en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia).

Es importante resaltar que este será el debut de Skomina en la máxima cita del fútbol orbital, tras casi 23 años de carrera como árbitro y 15 en la escena internacional. Un reto mayúsculo, que por el bien del juego se espera saque adelantes sin problemas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente