DEPORTES TOLIMA, listo para su debut en la Copa Águila 2018 ante Patriotas en Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Arranca esta tarde (6 p.m.), en el estadio La Independencia de Tunja, la participación del Deportes Tolima en la Copa Águila 2018, en la que fue instalado previamente en la fase 3, o fase de dieciseisavos de final.

El 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas ante un viejo conocido: Boyacá Patriotas, que coincidencialmente también será su rival este domingo (6 p.m.), en el remate de la fase regular de la Liga Águila 1 2018, en el mismo escenario.

El nuevo formato lo obliga a marcar diferencia en solo 180 minutos. De no hacerlo le dirá adiós de forma prematura al torneo; el mismo del cual quedó eliminado en 2017 en primera fase. 

Sin embargo, bajo la batuta del técnico Alberto Miguel Gamero el onceno 'Pijao' ha protagonizado buenas campañas, como la de 2014 que terminó en título, o la de 2016, en la que estuvo a punto de llegar a la gran final. 


Un grupo variado

De cara a este compromiso Gamero tendrá casi el mismo grupo que ha actuado en los más recientes cotejos, con el fin de asegurar la mitad del tiquete a 'octavos'. Lo anterior con la tranquilidad de haberse clasificado a los 'Play Offs' de la Liga de manera anticipada.

La principal novedad de la convocatoria es la presencia del volante tolimense Walter Restrepo, quien después de un mes de ser oficialmente integrante de la 'tribu' recibió la oportunidad de integrar la convocatoria. 

También el regreso del lateral Danovis Banguero, quien luego de superar un desgarro de bíceps femoral en su pierna izquierda, que lo tuvo por un mes y 13 días afuera, volvió a ser llamado.

Asimismo fueron convocados los mediocampistas Rafael Carrascal y Luis Alejandro Paz, quienes en la Liga deberán cumplir fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos. 

En cuanto a bajas, el timonel del elenco tolimense decidió darle descanso al volante Rafael Robayo y al atacante Ángelo Rodríguez; aunque este último arrastra una molestia en su pierna derecha, tras el empate (0-0) frente a Santa Fe del pasado domingo.


Del mismo modo no fue llamado el también delantero Marco Johnnier Pérez, quien se recupera de un desgarro muscular que no fue especificado por el club.

Tampoco fueron tenidos en cuenta jugadores como el ariete José David Lloreda y el defensor Sergio Mosquera, de quienes se presume -no hay información oficial- siguen en Departamento Médico, recuperándose de lesiones.

Se desconoce cuál sería el onceno inicialista de los 'Musicales', pero se prevé que no tenga variantes sustanciales al que ha venido actuando en la competición liguera, más allá de las ausencias mencionadas con anterioridad. 


El antecedente

El único duelo entre estos dos equipos por la Copa en La Independencia, fue el celebrado el 22 de octubre de 2014 por la semifinal (Ida) del torneo que ganaron los 'Pijaos'. El resultado: Un lánguido 0-0.

Recordemos que el otro partido en el que ofició como local el elenco 'Acerero' ante los 'Musicales' fue el efectuado el 15 de julio de 2015, por los octavos de final (Ida) pero este se cumplió en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

Vea: Así le ha ido al Deportes Tolima ante Patriotas por la Copa Águila 

Allí la victoria se la adjudicó el visitante por 2-1, con goles del lateral Henry Obando (Hoy en Cúcuta Deportivo) y Andrés Ibargüen (En América de México), mientras que el descuento fue obra de Mauricio Gómez. 


En síntesis

El bogotano David Nicolás Rodríguez tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado por el nortesantandereano Jorge Álvarez y el santandereano Géneco Ruidíaz, mientras que como cuarto juez oficiará el local Diego Flechas. 

El cotejo no contará con señal de televisión y, al parecer, tampoco tendrá transmisión de cadenas radiales en la capital boyacense, por lo que cualquier información será conocida a través de las redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente