. El dato: Así le ha ido a DEPORTES TOLIMA frente a Patriotas por la Copa Águila



El dato: Así le ha ido a DEPORTES TOLIMA frente a Patriotas por la Copa Águila





Este miércoles (6 p.m.), en el gramado del estadio La Independencia de Tunja, Deportes Tolima y Patriotas volverán a cruzarse en la Copa Águila. Será la tercera vez en que ambas escuadras midan fuerzas, en diferentes instancias.

La primera vez fue la por la semifinal de la edición de 2014 (En ese entonces Copa Postobón). El 'Vinotinto y Oro', a la postre campeón, superó a los 'Acereros' en el global por 2-1 y avanzó a la máxima instancia, en la que también superó a Independiente Santa Fe.

En el juego de ida, celebrado el 22 de octubre de ese año en suelo boyacense, igualó 0-0. Por su parte, en el choque de vuelta, el 30 del mismo mes en el Murillo Toro, superó 2-1 a su adversario, con tantos de Nicolás Palacios y Yimmi Chará. Iván Corredor descontó en los visitantes.

Por su parte, la segunda ocasión tuvo lugar por la Copa de 2015, en su fase de octavos de final, que le permitió avanzar y enfrentar en la siguiente fase a Junior de Barranquilla. 


El choque de ida se celebró el 15 de julio de dicho año, en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha (Cundinamarca). La victoria fue para los de Ibagué por 2-1, con goles de Andrés Ibargüen y Henry Obando, mientras que Mauricio Gómez marcó en los locales.

Asimismo, el juego de vuelta se disputó en el estadio Gonzalo Escobar de la población de Cajamarca, el 29 de julio. La 'tribu' sentenció su paso a los cuartos de final con otro triunfo: 2-0, gracias a las anotaciones de Matheus Uribe, de penal e Ibargüen. 

Esta vez la cita será por la tercera fase (Previa a los octavos de final) del torneo, que cambió su formato este año y tuvo desde la primera etapa enfrentamientos de ida y vuelta. 

Foto: As Colombia 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente