DEPORTES TOLIMA, por la confirmación en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018 ante un necesitado Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bien lo dijo el delantero Ángelo José Rodríguez en un reconocido medio radial: "Hay que eliminar a Millonarios". Pero más que eso, lo más importante es que Deportes Tolima pueda asegurarse de forma anticipada en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018.

Los 'Pijaos', con 28 puntos de 48 posibles, tienen una posibilidad única de sentenciar su clasificación, dejar 'en la cuerda floja' a los 'Embajadores' y de paso perfilarse para ser uno de los cuatro cabezas de llave en la siguiente fase. 

Además expondrán su invicto de seis fechas en el certamen, en las que sumaron 16 unidades de 18 posibles. La última derrota data de hace casi un mes, cuando los 'fantasmas' parecían opacar la campaña del técnico Alberto Gamero.

Vea: Así le va a Gamero en su segunda era con Deportes Tolima

Sin embargo, es innegable que el ver en aprietos al vigente campeón del fútbol profesional colombiano le da un ingrediente extra a este encuentro. Una especie de morbo 

Y es que con 20 puntos el cuadro foráneo aún guarda la esperanza de defender su corona, en un semestre que ha tenido altas y bajas no solo desde lo deportivo sino en lo emocional. 

Se espera una masiva asistencia de espectadores a las tribunas del Manuel Murillo Toro, en la que sería la mejor taqulla -hasta el momento- de lo que va del año. 


Los 'Pijaos', con variantes 

Para este cotejo los 'Musicales' no podrán contar en su sistema defensivo con el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien por acumulación de cinco cartones amarillos deberá pagar fecha de suspensión. 

En su lugar actuará el barranquillero Luis Payares, quien venía oficiando como lateral por izquierda. Con ello retornará al primer equipo el cartagenero Ómar Albornoz, quien sustituirá a Payares por esa zona del campo.

A su vez, en zona medular, todo parece indicar que el sucreño Rafael Carrascal tomaría el lugar del vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería, quien iría al banco de suplentes. 

También regresarían los volantes Rafael Robayo y Carlos Robles, al igual que el mediapunta Sebastián Villa; el único que ha actuado en los 16 compromisos anteriores y que además es el goleador del equipo con cinco tantos.

Vea: "Saldremos a hacer un partido inteligente", Marco Pérez

En consecuencia, el 'Vinotinto y Oro' formaría con Álvaro Montero como golero; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Payares y Albornoz en defensa; Robayo, Robles y Carrascal en marca; Sebastián Villa y Yohandry Orozco en creación y Ángelo como único delantero.

Como alterantes estarán el golero Joel Silva, en su noveno encuentro relegado; el lateral Nilson Castrillón, los volantes Luis Paz, Rentería, Cléider Alzate y los atacantes Robin Ramírez y Marco Pérez.


Así llegan los capitalinos

Por su parte, 'Millos' tendrá como principal 'refuerzo' para este partido a su estratega, el argentino Miguel Ángel Russo, quien volverá a dirigir en el torneo local tras superar serias complicaciones de salud.

Ese envión anímico ya surtió efecto el pasado martes, en la goleada (4-0) propinada a Deportivo Lara de Venezuela por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

La principal novedad en la convocatoria 'Azul' es la presencia del delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien se recuperó de una pubalgia y estará en el banco de suplentes por si el estratega decide usarlo.

Si hay algo que afectado de manera considerable a la visita es el tema lesiones. Solo basta con recordar la que tuvo el antioqueño Santiago Montoya, quien se perdió el resto del año por ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 

Una probable nómina de los bogotanos tendría a Wuilker Fariñez en el arco; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero en la zaga; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez y David Silva en zona medular; Elíser Quiñones, Cristian Huérfano y Ayron del Valle en punta.


A defender su buena racha

Las estadísticas indican que la última derrota de los 'Pijaos' frente a los 'Albiazules' en su predio se registró el 26 de mayo de 2013, es decir hace 4 años, 10 meses, y 21 días.

En aquella vez la visita se llevó los tres puntos por marcador de 2-1, gracias a los tantos de Freddy Montero y Erick Moreno. Por el dueño de casa descontó Andrés 'Rifle' Andrade.

Vea: Las estadísticas de Deportes Tolima y Millonarios en el Murillo Toro

Desde entonces se disputaron cuatro cotejos más, con saldo de tres triunfos para la 'tribu' y un empate.

Precisamente el del pasado 30 de julio (1-1), por la quinta fecha de la Liga 2 2017. Ángelo Rodríguez anotó en los anfitriones, en tanto que David Macalister Silva lo hizo para los 'Embajadores'.


En síntesis 

El atlanticense Bismark Santiago tendrá a su cargo el encuentro. Contará con la asistencia del antioqueño Miguel Roldán, hermano del central Wílmar Roldán, y el cesarense David Alejandro Fuentes. Como cuarto juez oficiará el huilense John Edinson Perdomo.

Vea: El historial de Santiago pitándole a Deportes Tolima

Para este duelo la directiva decidió mantener los mismos precios de boletería para la parcial local. Los mismos oscilan entre los $12.700, para la tribuna más económica y los $61.200, para la más costosa. Mientras tanto, para la hinchada visitante el valor se estableció en $33.000.

Recordemos que los menores entre 5 y 16 años podrán entrar gratis al sector nororiental del 'Coloso de la 37', si van acompañados de un adulto con boleta. Esto como parte del acuerdo entre el club y el Imdri para el alquiler del escenario deportivo.

El cotejo contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente