¡Botín 'Millonario'! DEPORTES TOLIMA no perdonó y ya está en 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El silbato del árbitro atlanticense Bismark Santiago trajo consigo un grito de victoria sonoro, unánime, que retumbó en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y no era para menos.

Deportes Tolima, bajo la orientación del samario Alberto Gamero, se aseguró de manera anticipada en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018 tras derrotar este sábado (1-0) a Millonarios, en cumplimiento de la fecha 17 del certamen.

El tanto del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (45') resolvió un partido intenso, muy disputado en zona medular, en el que el cuadro visitante no dio nada por perdido pese a quedarse con un hombre menos, tras la expulsión del lateral Jair Palacios (65').

Y es que los 'Embajadores se jugaban la vida ante un local que, si bien no tuvo la efectividad en el último cuarto del terreno, como en encuentros anteriores, si contó con el temple de defender durante todo un periodo un gol que valió un potosí para sus intereses.

Con 31 puntos de 51 posibles y un sorprendente rendimiento del 60,78%, el onceno de la 'Tierra Firme' completó su quinta victoria consecutiva y ya suma siete fechas sin conocer la derrota. Todo un récord para lo inestable del balompié nacional.

En la penúltima fecha de la fase regular, el próximo domingo 29 de abril (4 p.m.), el 'Vinotinto y Oro' recibirá la visita de otro necesitado: Independiente Santa Fe, en el césped del 'Coloso de la 37'.

Será la ocasión para cobrar una vieja deuda del pasado ante el que ha sido su 'verdugo' en instancias definitivas del torneo, en la gran final de la Liga 2 2016 y la semifinal de la Liga 2 2017.

Y aparte, darle otra estocada al balompié capitalino, que corre serio riesgo de quedarse sin exponentes en la fiesta de mitad de año, como no pasa desde el año 2004.


Intenso

Los 45' iniciales en el césped del Murillo Toro mostraron a un local impetuoso, vertiginoso, que desde el primer minuto salió a buscar la portería del golero Wuilker Fariñez.

Y solo había corrido el minuto dos cuando se presentó la primera posibilidad: Un pase filtrado del volante de marca Rafael Robayo encontró en solitario a Ángelo Rodríguez, quien la mandó al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue invalidado por presunto fuera de lugar.

A partir de entonces el cotejo se tornó de toma y dame. A los 6' de nuevo Rodríguez inquietó a Fariñez, pero sobre los 15' vino la respuesta 'Albiazul', con un remate de David Silva que atajó el golero Álvaro Montero.

El dueño de casa, con la constante salida por la franja derecha de Sebastián Villa, estuvo cerca de inflar las redes a los 41'. Fue mediante una incursión del mediapunta antioqueño, a la cual Fariñez respondió de manera efectiva.

Sin embargo, fue poco lo que pudo aguantar el buen guardameta venezolano. En el epílogo de la primera mitad (45') un cobro de tiro de esquina de Villa fue bajado en el área por el zaguero Luis Payares, el rebote lo cazó el también foráneo Yohandry Orozco, quien le filtró el balón a Ángelo.

Y el goleador, en su 'salsa', sacó un potente remate de pierna derecha, cayéndose, que se fue al ángulo superior izquierdo del cancerbero capitalino. Golazo que sacudió las graderías del 'Coloso de la 37', para satisfacción de más de 12.000 hinchas.


Luchado

Para la segunda mitad, la obligación e intención fue del elenco bogotano. Con más ganas que orden, más pundonor que juego, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo quiso hacer daño en predios tolimenses. No lo consiguió.

De nuevo Silva, muy querido en Ibagué por su pasado 'Pijao', pretendió sorprender en la media distancia, pero de nuevo Montero respondió. Sucedió sobre el minuto 54, cuando el guajiro conjuró su valla ante el 'Rolo'.

La historia en el Murillo Toro tuvo un punto de inflexión cuando el cronómetro marcó los 65'. El lateral derecho de Millonarios, Jair Palacios, tuvo que irse a las duchas por doble amonestación, lo cual jugó en contra de los intereses de los 'Embajadores'.

Con todo y ello, a los 71' el cartagenero Ayron Del Valle metió susto en terrenos de la 'Tribu', que de no ser por Montero -todo hay que decirlo- hubiera tenido serios problemas en el desarrollo del compromiso.

Pese a la superioridad numérica, Tolima no capitalizó en campo contrario. Lo intentó con el venezolano Orozco, también con el propio Villa y con el ingresado Marco Johnnier Pérez (Por Rodríguez, 79'). Pero ninguno tuvo el éxito deseado.

Por fortuna, los minutos jugaron a favor de los de Ibagué, quienes fruto de un rápido contragolpe mandaron otro balón al fondo de la portería sur del 'Coloso', pero sin que esta acción fuera convalidada por el juez Santiago.


Así formaron

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Juan Arboleda, Luis Payares, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Carlos Robles, Rafael Robayo, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Cléider Alzate por Robayo (75'), Marco Pérez por Rodríguez (80') y Carlos Rentería por Villa (83').

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Domínguez, Jhon Duque, Macalister Silva; Cristian Huérfano, Elíser Quiñones y Ayron del Valle.
Técnico: Miguel Ángel Russo.
Cambios: Juan Camilo Salazar por Huérfano (65') y Roberto Ovelar por Del Valle (84').












Artículo Anterior Artículo Siguiente