Así le va a Gamero en su segunda era con DEPORTES TOLIMA: 58,06% de rendimiento




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Criticado, pero también aplaudido. Amado y a la vez odiado. Lo cierto es que los números avalan la segunda era del técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, quien está a punto de lograr una nueva clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018. 

Desde su retorno a la 'tribu', el 23 de agosto de 2017 para reemplazar a José 'Cheché' Hernández, el entrenador samario ha dirigido un total de 31 partidos, de los cuales ganó 15, empató nueve y perdió siete.

Esto arroja una producción de 54 puntos de 93 posibles, lo que le da al entrenador samario un rendimiento del 58,06%. Nada mal para el irregular e indescifrable fútbol colombiano.

Y es que este semestre ya cobró la 'cabeza' de tres técnicos: Jorge 'Polilla' Da Silva (América), Alexis Mendoza (Junior) y Gregorio Pérez (Santa Fe). Y tiene en 'capilla' a varios más.


Por ahora, Gamero parece demostrar que su caso es una excepción a aquel adagio popular que dice que las 'segundas partes no son buenas'

En total, el entrenador acumula 197 encuentros en la 'Tribu', sumando Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana. De ellos ha ganado 84, empató 58 y cayó en 55, con un total de 310 puntos de 591 jugados (52,45%).

Si nada extraordinario ocurre, el 4 o 5 de mayo, en su visita a Patriotas, completará su partido 200 con los 'Musicales'. Y para entonces podría tener en su bolsillo su sexta clasificación a la segunda instancia de la Liga (Cuadrangulares o 'Play Offs'), de siete posibles. 

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente