Gamero no se confía: El DT del DEPORTES TOLIMA aún no se da por clasificado a los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque la victoria (0-1) ante Leones en Ditaires dejó a su escuadra prácticamente clasificada a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, no se confía.

Para el samario, con 28 unidades aún no se está asegurado el cupo a la siguiente fase, por lo cual pide tomar las cosas con serenidad y no relajarse de cara al partido de este sábado (5:30 p.m.) ante Millonarios.

"La idea es primero clasificar. Creo que con 28 aun no lo estamos. Y luego apuntarle al mayor puntaje posible para quedar pendiente en el segundo semestre, si no se puede ganar la Liga ahora, de acceder a un evento internacional", indicó.

Sobre lo que espera del elenco 'Embajador', es claro que la motivación de los visitantes pasará por el regreso de su entrenador, Miguel Ángel Russo, al banquillo. De hecho ya lograron su primer triunfo en la vuelta, con un contundente (4-0) a Deportivo Lara en Copa Libertadores.

"Millonarios va a querer descontar a los que están arriba. Habrá que salir a jugarlo y ganarlo. Cuando las cosas se van a dar, se dan. Y este equipo desde hace rato viene buscando este momento", enfatizó.


El partido en Ditaires

En cuanto a las conclusiones que le dejó la presentación 'Pijao' en suelo itagüeño, el timonel de los 'Musicales' destacó -como es costumbre- el trabajo táctico hecho por su escuadra, que controló gran parte del cotejo y cuando tuvo que apretar en defensa lo hizo.

"La victoria la consiguieron los jugadores, porque vinieron mentalizados al trabajo que se había hecho y me parece que salió a la perfección a excepción de los últimos 10 o 15 minutos", comentó el 'Sonero' en diálogo con RCN Ibagué.

"De pronto por esa angustia de querer ganar el partido nos replegamos atrás y Leones nos atacó pero creo que nos defendimos bien", agregó el estratega, quien desde el pasado 27 de marzo arrastra seis fechas invicto.

En su concepto, se ganó bien, frente a un adversario cuyo juego no refleja su posición actual en el tablero de posiciones, en donde es penúltimo con apenas 12 unidades. 

"Se hicieron cuatro cambios y quedaron algunos jugadores por fuera como (Luis) Paz, de Marco (Pérez), de (Nilson) Castrillón. Hoy entró Robin (Ramírez) y los que entraron respondieron, eso me tiene contento", refirió.

Flexible

El técnico también explicó las diferentes variantes que se llevaron a cabo durante el compromiso. Cabe destacar que, a diferencia de otros semestres, el Tolima de Gamero en 2018 ha adquirido una flexibilidad en sus esquemas.

"Comenzamos con un 4-3-2-1, luego a un 4-2-3-1 cuando salió Robin (Ramírez). Y cuando salió (Carlos) Rentería y entró (Sebastián) Villa hicimos el 4-3-3. Son  diferentes esquemas tácticos que los jugadores lo están entendiendo", acotó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente