Selección Tolima de Polo Acuático, lista para el debut en Parada Nacional en Antioquia


Con la dirección del técnico cubano Gerardo Rodríguez Peñalver, la Selección Tolima de Polo Acuático del Tolima se desplazó a Copacabana (Antioquia) para participar en la Primera Parada de la Liga A.

Las competencias, en las que también participarán las delegaciones de Antioquia, Valle y la Selección Colombia Sub-20, iniciarán desde este viernes.

"Sin duda alguna Antioquia es favorito, porque el año pasado no perdió nada. Pero con nuestro entusiasmo y nuestro trabajo podemos hacer un buen papel", sostuvo Rodríguez Peñalver.

El seleccionado 'Pijao' es una mixtura entre jugadores de experiencia y el talento joven, entre los 18 y los 32 años, que bien ha sabido llevar el entrenador isleño.


"A los chicos tenemos que estarlos preparando para que conozcan a los 'viejos', que son los referentes", añadió Rodríguez.

El principal objetivo, como acontece en diferentes disciplinas, es prepararse de cara a los Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en Bolívar en 2019.

Recordemos que se juegan dos ligas: La A, con los cuatro mejores representativos, entre ellos Tolima, y la B, que reúne a ocho equipos más de diferentes partes del país.

Con la información de Indeportes Tolima