¡A Cuba! Íngrit Valencia ya piensa en los Odesur y los Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pugilista de la Liga del Tolima y medallista olímpica, Íngrit Lorena Valencia, viajará este viernes a La Habana (Cuba) para continuar con su proceso de preparación rumbo a las diferentes competencias que le restan en el año.

Entre ellas se destacan los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), desde el primero de junio; los Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, a partir del 19 de julio y el Campeonato Mundial de la India, en noviembre.

"La idea es enfatizar en nuestra preparación y buscar fogueo con otras competidoras. A Dios gracias tenemos una agenda muy apretada", indicó la boxeadora, nacida en Cauca pero quien desde 2012 ha dejado en alto el 'Vinotinto y Oro'.


La deportista, quien el año anterior ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en 2017, regresará al país en la segunda semana de mayo, para competir en el Campeonato Nacional de Mayores programado en Tunja (Boyacá).

"Cuba es el país más potente en boxeo en el mundo y nos sirve mucho para los entrenamientos de los hombres y mujeres", agregó Valencia, quien compite en los 51 kilogramos. 

Recordemos que Íngrit es entrenada por el ibaguereño Raúl Ernesto Ortiz, con quien se ha propuesto como objetivo máximo la clasificación a las justas olímpicas de 2020, a efectuarse en Tokio (Japón), sin olvidarse del oro en los Juegos Nacionales 2019.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente