Estas serán las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios


La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dio a conocer este miércoles las medidas de seguridad para el partido del sábado (5:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Millonarios, por la fecha 17 de la Liga Águila 1 2018.

De acuerdo con la comisión, se dispondrán de 600 efectivos de la Policía para garantizar la seguridad antes, durante y después del compromiso, en el que ambos equipos llegan necesitados del triunfo con miras a los 'Play Offs'.

Entre las principales medidas tomadas, se destaca la apertura de fronteras para las barras organizadas del equipo visitante, como Comandos Azules y Blue Rain. Las mismas ingresarán a la tribuna Noroccidental del escenario camisetas y elementos alusivos al elenco 'Embajador'.

Se estima que cerca de 23 buses con 1.200 hinchas se den cita en la capital tolimense para este partido, que fue catalogado como categoría A por parte de la Comisión.

Del mismo modo, se decretó 'Ley Seca' en los alrededores del escenario deportivo, entre las 6 a.m. del sábado hasta las 6 a.m. del domingo. Y pese a que en principio se había manifestado que no se habilitarían los parqueaderos, al final la decisión es que sí estarán en servicio.

Se espera una asistencia de 19.500 espectadores. El club de la 'Tierra Firme' puso en venta un total de 17.000 entradas, mientras que las restantes 2.500 corresponderían a cortesías y otros compromisos de la institución.


Otras disposiciones

Para este encuentro las puertas de las tribunas se abrirán dos horas y media antes del pitazo inicial, es decir desde las 3 p.m.

Los asistentes no podrán entrar elementos como gorras, canguros, correas, maletines, llaves, monedas y armas cortopunzantes, como tampoco cigarros, fósforos y encendedores. Del mismo modo, está prohibido la entrada de extintores, pólvora y rollos de papel.

A su vez, en lo que respecta a las edades de ingreso al Murillo Toro, las mismas serán las siguientes:

Occidental y oriental: niños mayores de cinco años
Lateral Sur: mayores de 14 años
Nororiental (Tribuna familiar): mayores de cinco años.
Noroccidental (Visitante): mayores de 18 años

Recordemos que en el sector de Nororiental se deberá permitir la entrada gratuita de menores entre 5 y 16 años, solo si van acompañados de un adulto con boleta en mano y documento de identidad que demuestre parentezco.

Esto para dar cumplimiento al contrato de arrendamiento firmado entre el club y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), para el alquiler del estadio a tarifas menores de las que pagaba antes de agosto de 2016.


Precios de boletería

Occidental Numerada: $61.200
Occidental General: $41.200
Oriental: $26.200
Lateral Nororiental: $12.700
Lateral Sur: $12.700
Lateral Noroccidental (Visitante): $33.000


Expendios

Multicentro Ibagué: En venta desde este lunes.
Horario: 11 a.m. a 2 p.m. y 3 p.m. a 8 p.m.
Día de partido: A partir de las 9 a.m.

Club Deportes Tolima: En venta desde este miércoles.
Horario: 9 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m.
No hay servicio el día sábado.

Mercacentro número 4: En venta desde este viernes.
Horario: 10 a.m. a 2 p,.m. y 3 p.m. a 8 p.m.

Mercacentro número 10: En venta desde este viernes.
Horario: 10 a.m. a 2 p.m. y 3 p.m. a 8 p.m.

Taquillas del estadio: En venta día del partido.
Horario: 10 a.m. hasta el final del primer tiempo.

Farmaestadio: En venta día del partido.
Horario: 12 m. hasta el final del primer tiempo.