Ibagué celebra el Día Mundial de la Bicicleta con feria y paseo nocturno




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este jueves y hasta el domingo el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) celebrará el Día mundial de la Bicicleta con el inicio de ExpoBici, la primera feria en la ciudad que promueve el uso de los medios alternativos de transporte.

Durante cuatro días los diferentes colectivos de bicicleta en la capital tolimense se reunirán para llevar a cabo diferentes charlas y actividades en el marco de esta feria.

La programación inicia este jueves con un bicipaseo nocturno a las 6 p.m., desde la plaza de Bolívar hasta el Centro Comercial La Estación, donde se llevará a cabo el primer recorrido por la ExpoBici.

Por su parte, el viernes tendrá lugar charla sobre la política de movilidad sostenible y el comportamiento que debe tener un ciclista en las calles. La jornada finalizará con una clase de bici-zumba a las 6 p.m.


El sábado, los niños y niñas interesados en recibir clases gratuitas de bicicleta lo podrán hacer a partir de las 10 a.m. Y a las 5 p.m., el bicampeón de la montaña en el Giro de Italia Fredy González, dará una conferencia sobre lo que se debe y no se debe hacer antes de una competencia.

Asimismo, a las 6 p.m. Kelly Camacho, asesora de movilidad sostenible de la Alcaldía y cofundadora de la Fundación Entandem, concluirá el día con un panel de ciclismo urbano.

Para finalizar, el domingo, las actividades iniciarán a las 2 p.m. con una jornada de bicirreciclaje y un taller de mecánica. El cierre de la feria está previsto para las 7 p.m.

Con la información del Imdri 











Artículo Anterior Artículo Siguiente