DEPORTES TOLIMA: A comenzar a 'asegurar' el cupo a los 'Play Offs' frente a La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la convicción de seguir sumando para mantenerse en el grupo de los ocho y acercarse a la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018, Deportes Tolima recibirá esta tarde (2 p.m.) a La Equidad, por la fecha 15 del certamen.

El 'Vinotinto y Oro' vive un inmejorable presente, pues con 22 puntos se ubica quinto de la tabla de posiciones. Esto, en un gran porcentaje, al repunte que tuvo en las últimas cuatro jornadas, en las que cosechó 10 unidades de 12 posibles.

Vea: 52,38%, el rendimiento del Deportes Tolima en 14 fechas de la Liga Águila 1 2018

Ello le ha permitido respirar tranquilo al estratega Alberto Miguel Gamero, quien parece haber encontrado su columna vertebral con la cual rematará el torneo. Sobre todo en zona medular, con un esquema en el que hay mayor eficacia en la recuperación.

Un triunfo frente a los capitalinos dejaría a los 'Pijaos' a solo seis puntos del tiquete a la fiesta de mitad de año y al 'Sonero' ad portas de lograr su sexta clasificación a una fase definitiva; siendo superado solo por el ibaguereño Hernán Torres, con siete presencias.


La 'tribu', intacta

Parece que el técnico Gamero se tomó en serio aquel refrán futbolero que dice que "equipo ganador no se cambia" y presentará el mismo onceno que superó como visitante a Once Caldas (0-1), el miércoles, en una jornada atípica.

Esto implica la titularidad del guajiro Álvaro Montero por encima del paraguayo Joel Silva, quien por tercer partido consecutivo irá al banco de suplentes y muy probablemente complete su séptimo encuentro sin jugar.


También la presencia desde el pitazo inicial del chocoano Marco Johnnier Pérez, quien en la zona atacante le ganaría el pulso al sanandresano Ángelo Rodríguez; quien también sería alternante.

Y del mismo modo el lateral antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien por decisión técnica estará nuevamente en los 'Pijaos' pese a que está disponible el caucano Nilson Castrillón.

En este orden de ideas, la 'tribu' formaría con Montero como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares y Ómar Albornoz en defensa; Rafael Robayo, Carlos Robles y Carlos Rentería como volantes de contención; Sebastián Villa y Yohandry Orozco en la generación de ideas y Pérez como único delantero.

Para la suplencia estarían, además de Silva, Rodríguez y Castrillón, los volantes Luis Paz, Rafael Carrascal y Cléider Alzate y el atacante 'guaraní' Robin Ramírez.


Los 'Aseguradores', por el repunte

Por su parte, el equipo comandado por el mundialista Luis Fernando Suárez vendrá a Ibagué por una victoria que le permita seguir en carrera por un cupo a los 'Play Offs' del torneo.

Con 17 unidades se ubica en la casilla 13, a solo cuatro puntos del octavo lugar. Para tal fin deberán sumar por primera vez fuera de su predio, el estadio de Techo.

Entre las novedades que traerá la divisa foránea se destaca la reaparición del volante Stalin Motta, quien pagó fecha de suspensión por acumulación de amarillas, así como el llamado de Diego Valoyes. 

El elenco bogotano tendría en el campo del Murillo Toro a Cristian Bonilla como golero; Jhon Álex Cano, John García, Jeider Riquett y Amaury Torralvo en defensa; Juan Alejandro Mahecha y Daniel Padilla en marca; Walmer Pacheco, Motta y Valoyes como creativos y en punta Carlos Peralta.

Los antecedentes

El más reciente choque entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' tuvo lugar el 26 de mayo del año anterior, por la jornada 20 de la Liga 1 2017. El resultado: 1-1, gracias a los tantos de Santiago Montoya en el dueño de casa y Diego Valoyes en la visita. 

La última victoria de los 'Musicales' ante los capitalinos en su predio data del 17 de abril de 2016, cuano por la fecha 13 de la Liga 1 se impuso por 1-0, con gol de Matheus Uribe. 


En síntesis

El árbitro santandereano Edilson Ariza tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado del caldense John Alexander León y el caucano Jhonatan Quintero, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan David Roldán.


Para este duelo la directiva determinó dejar los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, los cuales oscilan entre los $12.700 para las localidades laterales y los $61.200 para Occidental Numerada. 

Deberá permitirse, eso sí, el ingreso gratuito a la tribuna Nororiental de menores entre 5 y 16 años, debido al acuerdo suscrito entre el club y el Imdri para el alquiler del escenario. Para ello tendrán que estar acompañados por un adulto con entrada.

Este importante compromiso contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente